Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Beneficia Miguel Sámano a vecinos de la zona norte de Edomex

Ricardo Contreras
8 febrero, 2017

El diputado del PRI otorgó materiales industrializados para habitantes de 22 comunidades de Jilotepec
• En La Esperanza y San Felipe Coamango, de Chapa de Mota, entregó recursos para la educación y participó en la apertura de una feria de la salud organizada por el gobierno federal

/Pasaporte Informativo/

Jilotepec, Méx.- Habitantes de 22 comunidades de Jilotepec recibieron materiales industrializados consistentes en cemento, láminas de fibrocemento, pintura, juegos de sanitarios, tinacos y luminarias, gestionados ante el gobierno estatal por el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) para obras sociales, educativas y vivienda, con el propósito de contribuir al desarrollo de las familias y comunidades, además de cumplir los compromisos con sus representados.

Como parte de esta gira de trabajo con los presidentes municipales de Jilotepec, Felipe Vega Becerril y de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, así como el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, el legislador también visitó las comunidades de La Esperanza y San Felipe Coamango, donde entregó recursos para la educación y participó en la apertura de una feria de la salud organizada por el gobierno federal, respectivamente.

El representante del XIV distrito electoral local, que también comprende los municipios de Polotitlán y Soyaniquilpan, entregó una pantalla para actividades audiovisuales al preescolar “Martín Luis Guzmán” y 50 pupitres para los grupos de quinto y sexto año de la primaria “Jaime Torres Bodet”, en la comunidad de La Esperanza, del municipio de Chapa de Mota.

En San Felipe Coamango, también de este municipio, en presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Enrique Gómez Bravo Topete, y Eduardo Gasca, también presidente del Gabinete Regional VIII, asistió a la apertura de una feria de la salud organizada por el gobierno federal, a través de este instituto.

Durante esta jornada, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la 59 Legislatura mexiquense dijo estar convencido de que el trabajo en equipo y la unidad entre la población, autoridades de los tres órdenes de gobierno y los representantes populares son fundamentales para atender las demandas sociales.

Reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Enrique Peña Nieto, quienes autorizan los recursos solicitados, así como a los delegados y representantes sociales, quienes plantean las necesidades de la población.

El alcalde Felipe Vega reconoció la capacidad del diputado para fomentar la unidad y equipo en la diversidad, mientras que Gasca Pliego destacó los apoyos a la educación que respaldan las políticas en el ramo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En Jilotepec, en la preparatoria oficial 202 de Calpulalpan, para la que otorgó cinco toneladas de cemento, en presencia de la directora del plantel, Rebeca Noguez; del representante del gobierno estatal en el municipio, Gilberto Ramírez Ávila, y del supervisor escolar, Gustavo Reyes Carmona, representantes de la comunidad de Aldama también recibieron 7.5 toneladas de este material, para apoyo a la vivienda y el camino principal.

Como parte de esta gira de trabajo, diversas comunidades recibieron cemento distribuido de la siguiente forma: Agua Escondida, 10 toneladas para diferentes obras; Canalejas, 10 toneladas, pintura para calles, banquetas y guarniciones, además de la señalización de la calle Tláhuac; La Huaracha, cinco toneladas para la primaria “Mariano Galván Rivera”; la cabecera municipal, cinco toneladas y pintura para la Normal de Profesores y el Centro de Atención Múltiple, en tanto Dedeni Dolores recibió 10 toneladas para el camino a Nenamicoyan.

Dexcani Alto obtuvo siete toneladas para la Primera Manzana y apoyo a la vivienda; Dexcani Bajo una tonelada para vivienda; El Saltillo, 10 toneladas para caminos, y El Durazno cinco toneladas más para banquetas en la Tercera Manzana.

La Comunidad recibió ocho toneladas de este material para el camino a La Ladera y para la primaria “Emiliano Zapata”; Llano Grande, cuatro toneladas para la barda del centro social; Magueysitos, 10 toneladas para un camino en la Segunda Manzana; Mexicaltongo, una tonelada para el puente de Arroyo Colorado; Ojo de Agua, cuatro toneladas para un andador; Octeyuco, 15 toneladas para el camino a la Tercera Manzana; San Martín, tres toneladas para el Jardín de Niños.

Asimismo, San Pablo Huantepec, siete toneladas de cemento para la calle al Jardín de Niños; Tecolapan, cinco para el camino a la delegación; Xhimójay, cinco para el CBT N° 2 y Xhixhata, cinco para el centro médico Uris.

Las comunidades de Teupan, San Pablo Huantepec, San Martín, El Huizache, La Huaracha, Cruz de Dendho y la cabecera municipal recibieron 100 láminas de fibrocemento, tinacos de 450 litros, además de ocho lámparas de vapor de sodio, pintura y juegos de baño para diversos proyectos comunitarios.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más