Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Lanza SECTUR programa Speaker Gto con la Universidad de Guanajuato

Ricardo Contreras
31 enero, 2017
  • Se suma Universidad de Guanajuato a la Promoción de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ a nivel nacional e internacional con la firma de convenio de colaboración
  • Speaker Gto está dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan de programas de movilidad

/Pasaporte Informativo/

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) realizó un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato (UG) para promocionar y posicionar al Estado como destino turístico a nivel nacional e internacional a través del programa Speaker Gto.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino firmaron el documento que fortalece la vinculación entre la Universidad y el Gobierno del Estado, dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan de programas de movilidad.

De forma anual, alrededor de 110 alumnos de la Universidad de Guanajuato participan en el programa de intercambio nacional e internacional y 150 alumnos llegan de otras universidades.

Olivera Rocha señaló que Speaker Gto permite a los jóvenes integrarse a la actividad turística con herramientas que fortalecen el turismo en Guanajuato, con sentido de pertenencia.

“Estos jóvenes van a contar con herramientas que les permitan presentar con orgullo su país, su estado y su ciudad en las comunidades estudiantiles en otros países y posicionar a Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ como el próximo destino de viaje de muchos de sus compañeros”, precisó Olivera Rocha.

Felipe Guerrero mencionó que para la Universidad de Guanajuato, el Turismo es de suma importancia por lo que desde hace 20 años contribuye a la formación de los jóvenes que desean dedicarse a esta actividad a través de Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la UG que cuenta con acreditación a nivel internacional.

El programa de capacitación integra 6 módulos divididos en destinos; rutas y circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes.

Los alumnos que acrediten este programa de capacitación realizarán un viaje de familiarización en los destinos turísticos del Estado y tendrán a su disposición herramientas profesionales para realizar una presentación pública en las Universidades destino para promocionar a Guanajuato como destino turístico; al concluir su participación recibirán un reconocimiento por parte de SECTUR.

Speaker Gto forma parte de las acciones que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realiza para promocionar y posicionar a Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional.

En la firma de convenio estuvieron el subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Octavio Aguilar Mata; el director de Relaciones Públicas de SECTUR, Jorge Cabrejos Samamé y la directora de Asuntos Jurídicos de SECTUR, Alejandra Bernardino Cruz.

Así como la directora del Campus Guanajuato de la UG, Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el secretario general de la Universidad de Guanajuato Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa y el director de Desarrollo Estudiantil de la UG, José Osvaldo Chávez Rodríguez.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más