Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Hidratan a Ejido Llano Grande

Ricardo Contreras
23 enero, 2017

Hidratan a Ejido Llano Grande

Zaira Cupiche

Con la entrega de más de 50 mil litros de agua, a la comunidad de Ejido Llano Grande, Estado de México, la organización Fomento Mexicano y la empresa TIP México, impulsan el desarrollo alimentario de más de mil familias.

“Lo que buscamos es un desarrollo alimentario y de infraestructura; es una zona muy marginada y éstas acciones ayudan a mejorar su calidad de vida”, dijo Rodolfo Rueda Ballesteros, vocero de Fomento Mexicano.

De cuatro trailers de TIP México, se descargó el agua embotellada en plásticos Pet, para ser repartidos a cientos de personas que acudieron a recibir dotaciones.

La condición es que los comunitarios regresen el plástico Pet para evitar contaminación e impulsar un invernadero, además de apoyar el comedor comunitario.

Ejido Llano Grande colinda con Villa Nicolás Romero, en el Estado de México. Entre sus carencias destacan falta de vialidades, agua y drenaje, además de espacios de recreación y centros de salud.

Durante el evento, Rodolfo Rueda adelantó que están por lanzar una iniciativa (programa), para apoyar a la zona de la Sierra de Hidalgo, una de las áreas de mayor marginación y carencias de esa entidad federativa.

Ahí mismo, Leticia Negrete Ortiz, directora de Mercadotecnia de TIP México, reconoció el esfuerzo de Fomento Mexicano, por lo que, dijo, impulsarán otras actividades en conjunto. Además de que, como empresa, tienen planes de apoyar a otras organizaciones y comunidades.

Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C., es una asociación civil sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de los sectores mexicanos con mayor índice de vulnerabilidad.

Sus ejes rectores se traducen en iniciativas y proyectos de alto impacto y encuentran su fundamento en una visión de corto, mediano y largo plazo.

“Queremos que los mexicanos asuman el compromiso de alcanzar en equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como asegurar un futuro sustentable para nuestro país y los seres vivos que habitan en él”, señala el organismo.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más