Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

No seremos víctimas de sicarios, ni empleados del poder: Carlos Ramos Padilla

Ricardo Contreras
14 enero, 2017

 

·        Lamenta la comunidad de periodistas de radio y televisión la pasividad de las autoridades ante las amenazas del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Fotos: Zulleyka Hoyo

Foto: Zulleika Hoyo

 Al asumir la Presidencia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), Carlos Ramos Padilla definió la pauta de lo que será su gestión en los próximos 4 años:  “la perspectiva de la academia es que no seremos víctimas de sicarios, ni empleados del poder”.

En el evento realizado en el Palacio de Minería, el periodista lamentó la persecución que sufren los profesionales de la comunicación, pues en los últimos 16 años 120 periodistas fueron asesinados y 80 se encuentran en calidad de desaparecidos.

Ramos Padilla, reconocido conductor de radio, esbozó que hay dos tipos de fuerza en las manos:  “la de la pluma que confronta ideas y diseña opinión pública y la otra, la de las armas que silencian, discriminan y decapitan.”.

¡Pero aquí estamos, decidimos a continuar y a progresar!”, exclamó.

Foto: Zulleyka Hoyo

Al evento acudió el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien reconoció que el país atraviesa por momentos difíciles pero confió que saldrá avante.

“Si no cuidamos a México, vamos a retroceder, si no lo cuidamos, nuestras nietos y nuestros hijos nos lo van a reclamar”, agregó.

Insistió. Si descuidamos a México, seremos parias de nuestra historia, “eso es lo que tenemos que hacer, cuidar a nuestro país”.

Destacó que ante la adversidad, México tiene que voltear a ver a México y hacer a un lado sus diferencias.

Foto: Zulleyka Hoyo

A pocos días de que asuma la Presidencia de los Estados Unidos, la comunidad de periodistas de radio y televisión pidió al gremio unidad para enfrentar los embates de Donald Trump.

Al respecto, Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, quien fungió como oradora del evento, lamentó la pasividad de las autoridades mexicanas mientras el magnate estadunidense humilla y ofende al pueblo mexicano.

“Nos dice: los mexicanos son muy lindos, son gente fenomenal, pero les voy a construir un muro para matarlos de hambre”, dijo la periodista.

Por ello, subrayó que existe la sensación de que los partidos políticos y los gobernantes no están entendiendo lo que germina en las calles y en el mundo.

“Si ellos no tienen la capacidad, nosotros los periodistas, los medios de comunicación deberán tener la visión y asumir una posición vanguardista, no sólo en materia informativa, sino de crisis de crítica y análisis”, añadió.

En su oportunidad, el destacado jurista José Elías Romero Apis lamentó la descomposición política de nuestro país.

“La mexicana, se ha convertido en una política insulsa, insípida y en mucho impotente, es una pesadilla pensar que en casi 40 años, el más importante invento político ha sido la Credencial de Elector, no como un sistema de poder, sino un plástico con fotografía”.

Al evento acudieron destacadas personalidades de la comunicación, tanto de la televisión como de la radio, así mismo estuvieron presentes funcionarios federales y del Gobierno de la Ciudad de México.

Ramos Padilla rindió protesta a los integrantes de su equipo de trabajo  que lo acompañarán durante su gestión.

Ellos son: José Monroy Zorrivas, Vicepresidente de la ANPERT; Gustavo Lomelín, Vicepresidente de Televisión; Miguel Ángel López Farías, Vicepresidente de Radio; Eduardo Ramos Fuster; Vicepresidente de Administración; Eloy Caloca Lafont, Coordinador de Relaciones Internacionales y Ejército Mexicano; Judith Sánchez, Coordinadora de Relaciones Públicas; Manuel Quijano, Coordinador de Universidades; Luis Repper Jaramillo, Coordinador de Seminarios y Formador de Nuevos Cuadros y Gerardo Flores Ledesma, Coordinador para Enlaces con el Sector Privado.

 

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más