Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Irapuato se llenará de magia con Cabalgata de Reyes Magos

Ricardo Contreras
3 enero, 2017

 

  • 1 mil 200 personas participan en la Cabalgata de Reyes que busca regalar fe, esperanza e ilusión a todas las familias
  • La labor social de la Cabalgata de Reyes llega a los hospitales de la ciudad y orfanatos
  • Invita Olivera Rocha a los Reyes Magos a adquirir juguete popular mexicano con el objetivo de mantener las tradiciones y apoyar a los artesanos guanajuatenses

/Pasaporte Informativo/

Irapuato, Guanajuato.- “Estamos listos para que los tres reyes de oriente nos visiten, traigan alegría y sonrisas este 5 de enero a las 7 de la tarde en Irapuato”, así lo señaló el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en la rueda de prensa de la Cabalgata de Reyes 2017.

En su 42º edición, la cabalgata recorrerá 7 mil 400 metros, con la presentación de 25 carros alegóricos, 16 contingentes a pie, 10 contingentes a caballo, 10 contingentes en moto y un total de 1 mil 200 participantes, quienes durante todo el año prepararon este maravilloso desfile que en Irapuato ya es toda una tradición que se realiza con el objetivo de regalar fe, esperanza e ilusión a todas las familias.

Los carros alegóricos crearán un escenario de pasajes bíblicos llenos de magia, música, color y tradición. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezarán el desfile y acompañarán a los niños en el vuelo de globos con cartas al cielo.

En su mensaje, Olivera Rocha invitó a los Reyes Magos a adquirir juguete popular mexicano con el objetivo de mantener las tradiciones y apoyar a los 97 artesanos que a través del programa Corazón de Guanajuato sostienen a sus familias.

Se espera la asistencia de 750 mil espectadores quienes podrán disfrutar a partir de las 19:00 horas del desfile que arrancará del Ex Parque de Béisbol, continuando por Calzada de los Chinacos, pasando por la Glorieta del Caballo, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Guerrero, Av. Revolución, Calle  Álvaro Obregón, Calle Manuel Doblado, Blvd. Torres Landa, Blvd. Díaz Ordaz y concluirá en el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia) alrededor de las 22:30 horas.

La Cabalgata de Reyes llegará a los hogares a través de la transmisión de Tv4 y las redes sociales del municipio de Irapuato, para que todas las familias guanajuatenses puedan disfrutar de este maravilloso evento.

Es importante destacar que la labor social de la Cabalgata de Reyes no sólo abarca el recorrido por las principales calles de Irapuato, ya que también los Reyes Magos acudirán a los hospitales de la ciudad y orfanatos para entregar regalos.

En la rueda de prensa estuvieron los integrantes del Patronato del Desfile de Reyes de Irapuato A.C., Rafael Alfaro Arredondo, Presidente; María del Carmen Rodríguez de Alfaro; Ricardo Maldonado Vázquez; José Luis Ruvalcaba; Marco Antonio Vanzzini y Sergio González Águila.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más