Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

Dos mil docentes se beneficiaron del programa «Contigo Maestr@»

Ricardo Contreras
28 diciembre, 2016

APOYA CONTIGO MAESTR@ A DOS MIL DOCENTES EN 2016

Más de dos mil docentes conforman la primera generación de Contigo Maestr@, una acción que implementa la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), que dirige Mauricio Rodríguez Alonso, para acompañar a los docentes en el proceso de transformación de la educación, convencidos que esto sólo se podrá dar si se trabaja en conjunto.

El objetivo de esta acción es capacitar, dignificar y dotar a los profesores de herramientas para desarrollar su tarea en el aula, por ello y como muestra de la importancia que tienen los maestros para la capital mexicana, ya se prepara una nueva convocatoria, la cual se presentará durante el primer trimestre de 2017.

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se diseñó Contigo Maestr@ que busca apoyar a los docentes para enfrentar con éxito las exigencias del servicio profesional.

Inició en noviembre de 2015, con la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana  Xochimilco y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El curso de preparación se realizó en diciembre de ese año, en 2016 iniciaron los cursos en tres áreas: Examen General para la Acreditación de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria (EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM), Gestión Educativa y Desempeño Docente.

En el curso Examen General para la Acreditación de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria participaron 381 docentes, a quienes se preparó para presentar los exámenes que realiza el Centro Nacional de  Evaluación para la Educación Superior, A. C (CENEVAL).

En la capacitación para los exámenes EGAL-EPRE se inscribieron 104 docentes, para EGAL-EPRIM fueron 227, de ellos, 52.9% y 47.1% respectivamente aprobó la primera etapa y actualmente desarrolla su portafolio de evidencias.

En el Curso de Gestión Educativa se contó con la participación de 320 directoras y directores, así como aspirantes a directivos de educación secundaria quienes fortalecieron las capacidades relacionadas con procesos de gestión y planeación acordes con el nuevo modelo de escuela.

Mientras que la preparación de Desempeño Docente contó con mil 300 docentes inscritos en una primera etapa. Se buscó dotarles de conocimientos en el uso de nuevas tecnologías educativas y de la comunicación, así como de herramientas para fortalecer sus competencias profesionales para acreditar su experiencia, así como la capacidad para planear y evaluar en el aula de manera formativa.

De forma adicional, se preparó a un grupo extraordinario compuesto por 90 docentes, quienes recibieron su diploma de acreditación este diciembre, de manos de Mauricio Rodríguez.

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más