El presidente del Comité del Canal de la ALDF, Raúl Flores García, comentó que el canal arrancó con un presupuesto de 57 millones, de los que se han ejercido 60 por ciento.
Agregó que para el próximo año se tiene proyectado un presupuesto de 75 millones de pesos con el propósito de construir sus instalaciones propias, ya que actualmente elaboran los programas en la Agencia Detrás de la Noticia, propiedad de Ricardo Rocha, director del Canal de la Asamblea.
Tras aclarar que el comunicador presta sus instalaciones de manera gratuita, Raúl Flores destacó que el canal tiene el propósito de ser plural, respetándose a los 10 partidos políticos que tienen representación en este órgano colegiado.
Asimismo, dijo que el canal estará abierto a la población, con la finalidad de que haya interacción entre la ciudadanía y los legisladores.
Rechazó que vaya a darse algún tipo de censura, sino que la única condición será el rigor y la seriedad de la información.
Por su parte, Ricardo Rocha expresó que Ciudad TV 21.2 no es un canal de la Asamblea, sino de la Asamblea para la Ciudad.
Informó que a partir de que solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 12 de septiembre, salir al aire a través de las redes sociales, aunque inmediatamente tomaron la señal Total Play en su canal 637, y Axtel por el canal 24.
Destacó que sin ánimos de competencia, aspiran a cumplir con tres preceptos: pluralidad, equidad e inclusión.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, a nombre del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó que se trata de un canal que pretende poner un piso parejo para que todos tengan la palabra.
Sostuvo que sin temerle a la confrontación de ideas, espera que sea un espacio que enriquezca las decisiones tanto de la propia ALDF y el Gobierno de la Ciudad de México.