Columna Mosaico Ciudadano
NUEVAS POSTURAS. EN HIDALGO SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO
/Por Amalia Martínez Austria/
A muchos la política ya no les importa, le perdieron la fe, son los olvidados, los hartos, los inconformes.
Ciertamente, la política tiene que ser una cuestión de fines, no solo de medios. Es la observancia clara objetiva, real, de la problemática de todo núcleo social.
Es, en realidad, impulsar, desarrollar potencialidades, así como prevenir y enfrentar fenómenos sociales negativos, lo que lograría un marco de justicia y equidad. Por ello me parece importante analizar los nuevos tiempos políticos en el Estado de Hidalgo, la presencia del gobernador Omar Fayad, deja entrever la posibilidad de nuevas fórmulas para ejercer el poder de servir.
Desde su campaña, pronuncio un discurso motivador que implicaba cambios que hoy construye como una realidad, logrando paso a paso una restructuración en todos los órdenes de gobierno. Lo más alentador es, que con una amplia trayectoria en diversos cargos públicos en el Estado, hoy queda claro la pluralidad con la que desea gobernar.
Para la población en general, su contacto cercano, su deseo por servir, y hacerlo bien, es notorio. Desde el primer día, cuando dio a conocer su plan de Gobierno, con sus 5 ejes rectores que engloban seguridad de las familias, salud, educación, justicia para los que menos tienen, apoyo al campo, combate a la inseguridad y un gobierno transparente, y el hecho de que su gabinete fueran rostros nuevos, causo sorpresa, donde lejano a la tradición, no existieran personajes que por compadrazgo accedieran al poder.
Omar Fayad, es un hombre experto, de trayectoria, pero accesible y para quien lo conoce de cerca, estricto en el deber. Se le reconoce cercano a la gente, le gusta ir a ras de tierra, recabando no solo abrazos, sino lo que la gente piensa. En un hombre que resuelve, decidido, lo denotan sus visitas imprevistas, a diferentes dependencias o Instituciones, así como Hospitales, siempre percibiendo como caminan las cosas, atento. Le gusta escuchar, hoy está convocando en diferentes medios que la gente participe, proponiendo para lograr un plan de desarrollo donde todo el que lo decida y quiera, participe.
Bajo el slogan ¿Cómo es el Hidalgo que sueñas? Convoca, unifica y diversifica en cada región.
Sin duda, hay tiempo esperanzadores, Omar Fayad, requiere a su alrededor gente propositiva, rostros frescos, con ideales de cambios, y lo esta haciendo despacio, aun no termina, lo sabemos, de restructurar las áreas de gobierno, va paso a paso, para gusto de muchos, y preocupación de otros, en especial de esos actores políticos acostumbrados al poder. Estos cambios quedan claros. Muchos nombres figuran en puntos clave, presencia joven, como Juan Luis Lomelí, que acaba de ser nombrado como subsecretario de Gobierno, Israel Felix Soto, Secretario del despacho del Gobernador, Guilebaldo Recinas como Subsecretario de Desarrollo Político, Luis Enrique Cruz, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alejandro Enciso Arellano, Secretario Particular del gobernador, entre muchos mas nombres de jóvenes que se han ganado su lugar a pulso y con trabajo, pero que seamos claros, se particularizan por ser personas cercanas a Omar Fayad quien al otorgarles estas responsabilidades, nos deja claro que es un hombre que sabe correspoder a las lealtades.
Es claro, en política y en el momento actual, se requieren nuevas estrategias, mejores principios, un medio para trabajar por los demás, sin distingos, terminar con la pobreza, la marginación, en si con el hartazgo. Puede ser que como en otros muchos aspectos en los que el Estado de Hidalgo se ha destacado, hoy lo haga con estas nuevas fórmulas que el gobernador Omar Fayad, hasta hoy ha ido implementando. La importancia radica en lograr rescatar la credibilidad no solo del gobierno, sino del partido del cual fueron emanados, es indispensable así sea. Hidalgo lo merece.
Hoy se percibe aliento esperanzador para muchos hidalguenses. Se está tejiendo con calma, pero con decisiones claras una nueva forma de ver las cosas, más de cerca, más en contacto, con una visión renovadora, mano dura, nadie tiene nada seguro, exige, y como lo ha expresado, todo trabajo será digno de escrutinio por el bien de la sociedad, sin compadrazgos, “sin diezmos ni moches.” Así lo ha expresado el mandatario estatal.
Hidalgo 87 años gobernado por PRI, como en muchos Estados donde a existido alternancia, requiere que se hagan bien las cosas. Omar Fayad, lo sabe y esta haciendo lo propio, con nuevas posturas. En Hidalgo soplan vientos de cambio.