La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que el objetivo es promover la inclusión de ingredientes de origen nativo como el maíz, nopal, y amaranto, por lo que invitó a los capitalinos a participar.
Recordó que el año pasado, la convocatoria logró reunir a 171 personas registradas, de las cuales 67 recetas fueron seleccionadas y se integraron al recetario “Sabores y Raíces de la CDMX”.
Así, dijo, “estas acciones tiene como propósito preservar e impulsar la producción y consumo de alimentos de la ciudad, y su preparación, por lo que invitó a participar a los estudiantes, y población en general”.
El concurso dirigido a personas mayores de 18 años, tendrá dos modalidades de participación: platillo dulce o salado; y será en dos categorías, la de población abierta que carezca de trayectoria o conocimientos profesionales de cocina, y los estudiantes y profesionales que se encuentren cursando la carrera de gastronomía o afines.
Habrá un periodo de quince días para el registro de recetas, del 15 noviembre al 1 de diciembre y posteriormente será la selección de participantes y ganadores, seleccionados por un jurado que se conformará con especialistas en el ramo gastronómico y mercadológico.
Los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios que van de 25 mil a 100 mil pesos.