martes, noviembre 19, 2024 - 4:22 am
InicioInformación GeneralCiudad de MéxicoNiños vulnerables transforman violencia en música con World Vision México  

Niños vulnerables transforman violencia en música con World Vision México  

 

  • La organización humanitaria World Vision lanza Sinfonías por el Cambio, proyecto infantil y juvenil de música en Ecatepec
  • Más de 80 niños inscritos en el programa con clases de guitarra, violín, flauta y canto
  • Este proyecto tiene la intención de alejar a la niñez y juventud de su contexto de violencia en la comunidad
  • Realizarán una cena de recaudación el 22 de noviembre en el restaurante Texas de Brazil Polanco

/Pasaporte Informativo/

La organización humanitaria World Vision está lanzando el proyecto Sinfonías por el Cambio”, que tiene como objetivo transformar los contextos de violencia en clases de música para niños y jóvenes de escasos recursos en Ecatepec, Estado de México.

El proyecto incluye instrucción musical en guitarra, flauta transversal, flauta dulce, violín y canto para niños, niñas y jóvenes de 5 a 14 años, que viven en zonas marginadas del área metropolitana.

La violencia en México es un problema que no se ha resuelto, es por ello que queremos salvaguardar a estos niños y jóvenes con talleres lúdicos que promuevan su desarrollo psicosocial y promuevan que busquen alcanzar sus sueños con una visión diferente de su vida.

“El esfuerzo de toda la sociedad ayudará a esta organización a poner un instrumento en sus manos y darle una esperanza para su futuro” dijo Silvia Novoa, directora nacional de World Vision México.

Con el fin de recaudar fondos World Vision en alianza con el famoso restaurante Brasileño Texas de Brazil Polanco, celebrarán una cena de gala el 22 de noviembre a las 19:00 hrs. el evento será estilo rodizio con selectos cortes de la mejor carne Prime, área de ensaladas y sushi, postre y bebidas sin alcohol.

La participación principal estará a cargo del cantautor Juan Pablo Manzanero, hijo del célebre compositor Armando Manzanero, entonando la canción oficial de World Vision “Da Amor”.

“Estoy aprendiendo a usar mi violín, y sin él me pondría muy triste, me gustaría de grande poder viajar y conocer otros países con mi música”, Dulce María de 8 años, niña beneficiaria del proyecto; el video del testimonio de Dulce se puede ver en la siguiente liga: https://youtu.be/S5n8LeQ_ZfE.

Sumado a un pequeño grupo representativo de niños y niñas miembros de “Sinfonías por el Cambio” que tocarán una pieza musical, además de la participación de artistas invitados de la talla de Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia; Antonio Muñiz, hijo de Marco Antonio Muñiz; entre otros artistas y personalidades invitadas, además de un mensaje de la embajadora de buena voluntad Martha Debayle.

POST RELACIONADOS

Nuevos post