- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, se reunió con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, como parte de su gira de trabajo por Francia
- Además, sostuvo una reunión con ejecutivos de Air France, con quienes analizó estrategias para incrementar el flujo de turistas
- El titular de la Sectur intercambió puntos de vista con la ministra francesa de Economía y Finanzas Martine Pinville, a cargo del Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria, sobre programas para visibilizar la riqueza artesanal de ambos países en el sector turismo.
/Pasaporte Informativo/
México trabaja en el diseño de políticas públicas que incrementen el desarrollo local y regional de destinos que aún no han potencializado los recursos turísticos que le permitan competir con productos innovadores en el mercado global señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.
Al reunirse con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el titular de la Sectur dijo: “trabajaremos juntos en el crecimiento del turismo incluyente, diversificación del producto turístico y el desarrollo de destinos en México”.
Cabe destacar que el encuentro con la OCDE se realizó para recibir un estudio que permita potenciar el desarrollo del turismo en México y que será marco de referencia para llevar a cabo análisis similares que permitan estimular el turismo en otros países miembros de la OCDE.
De la Madrid Cordero coincidió con José Ángel Gurría en que el turismo en México tiene un gran potencial y el trabajo conjunto se verá reflejado positivamente en el desarrollo del sector.
En la reunión con el secretario general de la OCDE, el secretario De la Madrid comentó que México fortalece las estrategias de diversificación turística que impulsan nuevos segmentos para incrementar el flujo del turismo internacional.
Como parte de su gira de trabajo por Francia para promover los destinos nacionales, ya que para México es el tercer mayor mercado de Europa, Enrique de la Madrid se reunió con ejecutivos de la aerolínea Air France, con quienes analizó estrategias para incrementar el flujo de turistas y sus gustos por las zonas arqueológicas de nuestro país.
En este sentido, comentó que la conectividad aérea es fundamental para el intercambio turístico entre ambas naciones; por ejemplo, en el periodo enero-octubre de 2016, los asientos programados desde Francia registraron un crecimiento del 2.4 por ciento al pasar de 271 mil 896 a 278 mil 409, con respecto a igual periodo del año pasado.
El titular de la Sectur también se reunió con tour-operadores para hablar sobre acciones y estrategias conjuntas de promoción que permitan traer más turistas europeos a los diferentes destinos de México.
Más tarde, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid sostuvo una reunión con la ministra francesa de Economía y Finanzas a cargo del Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria; Martine Pinville con quien platicó sobre programas para visibilizar la riqueza artesanal de ambos países en el sector turismo.
El titular de Turismo asistió además a la celebración del México Day en Francia durante el cual estuvo acompañado por la directora general del Consejo de Promoción Turística, Lourdes Berho y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Maria Teresa Solís Trejo.
Como último punto de su agenda de trabajo en París, Francia, De la Madrid Cordero sostuvo un encuentro con empresarios con quienes intercambió puntos de vista sobre las oportunidades de invertir en un sector, que en México ha crecido en los últimos años, como el turismo.
Durante su gira de trabajo por el Reino Unido y Francia, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, se reunió con empresarios y tour-operadores de ambos países, con el propósito de promover más inversiones en los destinos e incrementar el flujo turístico hacia nuestro país.
Asimismo, la participación de México en el World Travel Market (WTM) promovió la diversa oferta turística del país entre los compradores europeos asistente a la feria que es considerada como la más importante de Europa.