- Dos mil acciones de vivienda será la meta del próximo año para el estado
- El Fondo promoverá obras para formar ciudades competitivas
/Pasaporte Informativo/
El Subdirector de Crédito del Fondo de la Vivienda de ISSSTE (FOVISSSTE) Samuel Palma, dijo en entrevista que la institución cumplirá la meta para el estado de Chihuahua de dos mil acciones de vivienda, con una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.
Recalcó que FOVISSSTE no solamente se encarga del otorgamiento de créditos hipotecarios, sino también de una concepción de ciudad competitiva, de hogares que alienten la calidad de vida y que en caso como el de la Unidad Habitacional El Chamizal, es un ejemplo de las obras que son importantes para la institución porque promueven el crecimiento social, mejoran la convivencia y elevan el valor de la vivienda.
Samuel Palma comentó que FOVISSSTE realizará una inversión de más de 15 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de áreas comunes de esta unidad, mejorando servicios de electricidad, esparcimiento, juegos infantiles y áreas verdes, lo cual contribuirá a la rehabilitación integral de esta colonia.
También señaló que estas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de poco más de 900 familias que residen en El Chamizal y que forman parte del plan de mejoramiento de vivienda solicitado por diversos derechohabientes del FOVISSSTE, a través del departamento de vivienda del estado de Chihuahua.
Samuel Palma acompañó al Director General del ISSSTE José Reyes Baeza, en el arranque de las obras de rescate de la Unidad Habitacional El Chamizal, en Cd. Juárez Chihuahua, las cuales se tiene previsto, tengan una duración de 8 meses aproximadamente.