En su reporte más reciente, la instancia señaló que en las regiones sureste, con 80 puntos de ese contaminante; la centro, con 61, y la suroeste, con 59, tienen una calidad ambiental regular.
En cuanto a la contaminación por partículas suspendidas (PM10), la zona más afectada es la noreste, en donde hay 73 unidades; le siguen la centro, con 64; la noroeste, con 63, y la sureste, con 58, por lo que la calidad del aire también es regular.
Por esas condiciones, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a niños, adultos mayores y personas que realizan intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
También indicó que la radiación solar es de nueve puntos, lo que se considera un nivel muy alto, por lo que recomendó a la población utilizar protector solar para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas, y permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.