Tras de que Javier Duarte presentara licencia por 48 días a la Legislatura de Veracruz, con lo que dejaría la gubernatura, Yunes Linares indicó que el exgobernador se va con las bolsas llenas y deja un Veracruz incendiado.
En conferencia de prensa, aseguró que el primero de diciembre, desde el Congreso del estado, enviará un mensaje de cambio a todos los veracruzanos, ávidos de salir de la brutal crisis que enfrentan.
Anunció que dará un mensaje de aliento, de optimismo, pleno de energía positiva para enfrentar una realidad agobiante que hoy afecta a todos. “Ahí daré a conocer también datos sobre la realidad de la corrupción en Veracruz y cómo -al igual que la humedad- penetró por todas partes”.
Expresó que esperan mejores tiempos, Veracruz será un lugar seguro para vivir, la corrupción será desterrada de raíz y que lucharán con todo para que las familias más pobres tengan lo necesario para vivir con dignidad.
Sobre derechos humanos, señaló que las libertades ciudadanas serán plenamente respetadas. Las mujeres, los jóvenes y todas las familias dejarán de vivir con miedo.