domingo, noviembre 24, 2024 - 12:44 am
InicioTurismoConmemora Guanajuato CCVI aniversario de la Toma de la Alhóndiga  

Conmemora Guanajuato CCVI aniversario de la Toma de la Alhóndiga  

 

  • Celebra Guanajuato también la Renovación del Fuego Simbólico de Libertad.

 /Pasaporte Informativo/

fuegoGuanajuato, Gto.-  Trabajar unidos, los tres niveles de Gobierno, es una tarea diaria, con ella se fortalece nuestra economía, la educación, la infraestructura, el estado y al país, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez en su participación en la ceremonia de la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad.

En el marco del CCVI aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el Mandatario manifestó que hay que buscar la forma para transformarnos en una nación moderna, equitativa, competitiva y sustentable.

“Aquí en Guanajuato y en México nos consolidamos como una democracia plena, como un sistema democrático fuerte y con una vida política que siempre es activa, que siempre es plural, donde el diálogo es la premisa que nos mantiene unidos en el día a día, para llegar precisamente a los consensos, a lo que requieren los ciudadanos guanajuatenses y mexicanos”.

Añadió que esta es una forma de generar Patria, bien y oportunidades para cada uno de nosotros, ya que cada nueva aula, plaza pública rehabilitada, calles iluminadas, familias que reciben la ayuda de un programa social son batallas ganadas por todos y cada uno de nosotros.

Márquez Márquez dijo que a días de concluir el mes patrio hay que renovar con hechos el amor y compromiso por México, al celebrar nuestra historia y pasado pero también hizo un llamado a los guanajuatenses de bien, a tener un impulso creador para generar un mejor hogar para cada uno de ellos a través de sus acciones.

“En este recinto emblemático, donde está la llama que siempre está encendida, la que origina nuestra nación, aquella que mes con mes, hace que recordemos nuestra identidad, nuestro orgullo, nuestro compromiso de hacer Patria, por ello, a más de dos siglos, el fuego que fue necesario para incendiar un símbolo de poder que mantenía oprimidos a los mexicanos, hoy renovado busca el brillo de su luz y el sentido de pertenencia a esta tierra”, concluyó.

Previamente en el desfile conmemorativo participaron: 11 banderas, 4 jefes, 12 oficiales, 202 oficiales de tropa, 3 binomios canófilos, 17 vehículos administrativos, 8 vehículos blindados, 6 unidades equipadas con morteros 105 milímetros, 6 cañones de retroceso calibre 106 milímetros, 90 elementos y 65 caballos del 12 Cuerpo de Caballería y Defensa Rural.

Así como, mil 303 elementos a bordo de 202 vehículos de Seguridad Pública, Federal, Estatal y Municipal, mil 350 alumnos, 90 elementos de asociaciones civiles, 3 mil 485 elementos de los tres niveles de gobierno y 125 jinetes a caballo.

POST RELACIONADOS

Nuevos post