En su primer mensaje como mandatario estatal, Tello Cristerna explicó que su gobierno será transparente, austero, honesto, de sencillez y “trabajo, mucho trabajo”.
Ante José Narro, secretario de Salud, como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, y la asistencia de gobernadores en funciones y electos, alcaldes y representantes populares federales y estatales, dijo que realizará la separación de tránsito y vialidad, áreas actualmente unidas en una dirección.
Anunció la creación de una fiscalía administrativa para combatir la corrupción y de la Procuraduría Ambiental, así como de los institutos de la Juventud y de la Inclusión, los dos últimos integrados en el sexenio que acaba de concluir en la Secretaría de Desarrollo Social.
Tello Cristerna precisó que se dedicará a realizar obras que mejoren la calidad de vida de las familias y para combatir la inseguridad, además de generar 40 mil nuevos empleos en los próximos cinco años, promover el deporte y dar impulso a la cultura.