- Del 14 de julio al 22 de agosto, se brindaron más de 22 mil servicios en las 261 rutas carreteras del país
- La Sectur, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, atendió a 138 accidentes carreteros
- El Operativo Vacacional Verano 2016, permitió fortalecer la imagen del país y consolidar los destinos mexicanos como seguros y confiables
/Pasaporte Informativo/
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República atendió a un total de 308 mil 547 turistas durante el pasado operativo vacacional “Verano 2016”, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.
Los Ángeles Verdes reportaron que durante las pasadas vacaciones la esa corporación brindó 26 mil 66 servicios, en los más de un millón 900 kilómetros que recorrieron sus unidades, a lo largo de las 261 rutas carreteras del país.
El organismo dependiente de la Sectur, precisó que del 14 de julio al 22 de agosto, dicha corporación ofreció auxilio en 138 accidentes, un 47 por ciento menos que en 2015. De estos, en 73 ocasiones, los Ángeles Verdes constituyeron la primera fuerza de respuesta.
Durante el “Operativo Verano 2016”, la Sectur dispuso 712 elementos y 406 unidades de apoyo en 65 Puntos de Atención Turística y Auxilio, así como 25 módulos de atención en destinos catalogados como prioritarios para el país.
Además, por primera vez, la corporación de la Sectur ofreció servicios de orientación telefónica gratuita a los visitantes de Estados Unidos y Europa, para hacer de su viaje una experiencia segura y placentera.
Cabe señalar que estas acciones forman parte de la ampliación y mejoramiento de la atención a turistas nacionales y extranjeros para fortalecer la imagen del país y consolidarlo como un sitio seguro y confiable.