- La UNAM se posicionó entre las 200 mejores universidades del mundo.
- Los Centros Educativos de Estados Unidos mantienen su dominio
/Pasaporte Informativo/
La máxima casa de estudio del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subió su posición en el ranking de Shanghái, que mide a las 500 mejores universidades a nivel mundial.
La UNAM escaló este año en el listado de los mejores campus respecto a los años 2014 y 2015.
Esta medición enumera a las primeras 100 instituciones del mundo. Posteriormente separa a las instituciones por bloques de cincuenta.
La institución mexicana descendió en 2014, colocándose en el cuarto bloque, de 201-250. En 2015 siguió a la baja y estuvo cerca de bajar a otro bloque pero se mantuvo.
Este año, el Ranking Mundial Académico de Universidades colocó a la UNAM en el tercer bloque 151-200.
Este ascenso es importante debido a que es la única universidad de México en la clasificación. En cuanto a América Latina es superada por la Universidad de Sao Paulo, que está entre 101-150 de este ranking. Mientras que la Universidad de Buenos Aires se encuentra en el mismo bloque que la UNAM.
Los centros educativos de Estados Unidos mantienen su dominio entre los más destacables del orbe, según la clasificación revelada hoy en la que Harvard revalidó su número uno que no le han podido arrebatar en los últimos 14 reportes.
Este ranking se fundamenta tomando en cuenta la producción investigadora con el número de premios Nobel de un campus, sus publicaciones en las dos grandes revistas científicas internacionales y la cantidad de veces que los investigadores son citados en trabajos de sus disciplinas.
El top 10 lo conforman: Harvard, Stanford, Berkeley, Cambridge, MIT, Princeton, Oxford, Instituto de Tecnología de California, Columbia y la Universidad de Chicago.
Este año, Estados Unidos ocupa 137 plazas de 500, que representa el 27.4 por ciento.