lunes, noviembre 18, 2024 - 6:23 pm

El rock vive

El rock vive

rock

Alejandra Navarro

El poder que tiene la música es tan grande y poderoso que tiene la capacidad de unir naciones, acompañarnos en los momentos tristes y felices de nuestra vida. Nos hace suspirar, gritar y llorar. Pero de todos los géneros musicales que existen en el mundo, el rock es un elemento fundamental de música, de la cultura, es un estilo de vida que se niega a desaparecer. Un género que a lo largo del tiempo ha recibido críticas, pero también reunido a un sinfín de fanáticos alrededor del mundo.



El rock es ese tipo de música que se transmite de padres a hijos, de hermanos mayores a los más pequeños, es por eso que a pesar del tiempo se mantiene tan vivo. Porque los padres son tan fieles al rock que impregnan en sus hijos sus gustos musicales. Los gloriosos 60’s 70’s 80’s y hasta la década de los 90’s, vieron nacer, crecer y llegar a ser grandes íconos del rock y ahora grandes leyendas de éste género a un sinfín de bandas.
Cuando hablamos de rock las primeras bandas que se nos vienen a la mente son Rolling Stones, Led Zeppellin. Queen, U2, Metallica, The Doors, Aerosmith, Kiss, ACDC y hasta The Beatles, por mencionar algunos. Todos con características y estilos diferentes, surgidos en distintas épocas, y con éxitos totales en toda su carrera.

El rock es un género que desde sus inicios creó controversia entre las multitudes, los jóvenes los adoptaron y lo vieron como sinónimo de rebeldía, en el nombre del rock se hacían revueltas sociales y en contra de una sociedad opresora.
Sí, muchas canciones tiene un mensaje grito de repudio a la sociedad en la que se vivía, pero también hay bandas que nos cantan con amor, sus letras son tan expresivas sentimentalmente que nos hacen vibrar y enchinan la piel, ellos demuestran que no todo es rudo y pesado, muchos grupos nos han enseñado que también pueden hablar de amor, a su estilo, pero lo hacen.
Son muy pocas las bandas que siguen con sus mismo integrantes, que continúan dando conciertos y que se niegan a desintegrar y hacer su vida musical como solistas. También están los que aun crean música para sus fieles seguidores como Aerosmith quienes con más de 40 años de carrera musical siguen conquistando a sus fans con ese estilo romántico-rockero que tanto nos gusta.
Pero también están aquellos legendarios grupos de rock que ni la muerte de sus integrantes ha logrado que el nombre o el éxito ser termine, no existen actualmente, pero en la memoria del mundo se han quedado inmortalizados para la siempre. Como Jim Morrison o Freddie Mercury vocalistas de The doors y Queen respectivamente.
Si hay algo que comparten estos grandes de la música, son sus fans, quienes para no dejar que este género se extinga siguen transmitiendo su amor por el rock y su derivado en este caso el rock alternativo que surgió en los noventa. Pero ese es otro tema.
El rock vive y es un sentimiento en conjunto que ha hecho que vibre en la memoria de los fanáticos de este género. Se te enchine la piel. Los conciertos de quienes tocan este tipo de música son sorprendentes, son enormes y épicos que nadie puede igualar, tiene estilo y realmente vas disfrutar de la música.
Precisamente fue éste grandioso género rockero quien dio uno de los conciertos más épicos de toda la historia, fue en Tushino Arfield, Rusia recién separado del régimen de la Unión soviética, este concierto se realizó en 1991 en medio de una fuerte crisis política y económica en un evento llamado Monsters of Rock y tuvo como bandas principales a AC/DC, Pantera, Metallica, The Black Crowes y E.S.T. además, este concierto logró reunir a más de 500 mil personas aunque otras fuentes dice que cerca de 2 millones de asistentes, por eso rompió record de audiencia.

Decían que no era música, que solo era ruido acompañado de gritos que no tenían sentido y que hablaban de temas que no debían porque exponerse. Un ejemplo claro fue Pink Floyd, esta banda inglesa y su álbum The Wall, que fue censurado por las ideologías que se manejaban en sus canciones y la incitación a la rebelión por parte del grupo. Pero que al mismo tiempo ha sido un ícono representativo para toda una generación y que sirvió de himno en Alemania después de la caída del Muro de Berlín.
La música es un factor fundamental de la vida y muchos países compartimos o conocemos aunque sea alguna canción de estas bandas. La clásicaWe are the Champions de Queen, Crazy de Aerosmith, Satisfaction de Rolling Stones.
El rock es un ícono mundial que está muy bien posicionado y que siempre se va recordar por su enorme legado de canciones incomparables, un género rudo en el sonido pero sentimental en sus letras. Es ingenioso, irreverente, romántico y social. El rock vive, sigue en pie, no se cansa de sonar y conquistar al público fiel que lo acompaña de siempre. Por esas razones el rock ha sido es y será un gran género musical y un gran poder para la historia de la humanidad.

POST RELACIONADOS

Nuevos post