Especie rara fue encontrada varada y en necesidad de cuidados y tratamiento inmediato
/Pasaporte Informativo/
ORLANDO, Fla.– El martes, 26 de julio, el equipo de rescate de SeaWorld Orlando comenzó cuidados las veinticuatro horas del día de una orca pigmea críticamente enferma, encontrada varada en la costa oeste de Florida.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) decidieron enviar el delfín al centro de rescate de SeaWorld Orlando.
Es extremadamente raro encontrar una orca pigmea en aguas poco profundas cerca de la costa y aún más raro varada y en necesidad de rescate. Estas ballenas normalmente se encuentran en aguas profundas, en ambientes tropicales y viajando en grupos de 10 a 30. Poseen características físicas similares a las de una orca, razón por la cual recibe su nombre – orca pigmea.
El delfín hembra de 115 kg y 210 cm de largo, llegó al centro de rescate de SeaWorld aproximadamente a las 4 de la madrugada del 26 de julio.
El delfín parecía haber luchado a través de un áspero banco de ostras y estuvo varado por algún tiempo durante la intensa ola de calor del mediodía, exponiéndolo a los fuertes rayos solares que causaron su estado de deshidratación.
Al momento de su llegada, el delfín fue colocado en un área de cuarentena donde el equipo de rescate de animales de SeaWorld y los veterinarios proveyeron cuidado y tratamiento inmediato incluyendo, fluidos y antibióticos. El delfín llegó a SeaWorld con una capa de óxido de zinc en su piel para protegerlo de los rayos solares a los cuales estuvo expuesto y tuvo que soportar.
«El animal se encuentra bajo vigilancia en este momento,» dijo Jon Peterson Curador Asistente de Cuidado de Animales de SeaWorld Orlando. «Cuando proveemos atención a un animal en estado crítico, las primeras 48 horas son cruciales y tomamos todas las medidas para estabilizar al animal. Seguimos cautelosamente optimistas para mejoras».
Al momento, el equipo de rescate está en la piscina con el animal, ofreciendo seguimiento cada minuto para apoyarlo y ayudarlo a navegar mientras nada.
El delfín continuará recibiendo cuidados las veinticuatro horas del día, por parte del equipo de cuidado de animales y más tratamiento será administrado, en caso necesario, una vez recibidos los resultados.
Para más información acerca del compromiso de SeaWorld con los animales y el medio ambiente, visite SeaWorldCares.com y para información general, visite SeaWorldLatino.com. Siga las novedades en, Facebook, Twitter y únase a la conversación con #SeaWorld.
|