- Hasta ahí llegó la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien comentó que era imposible asistir al evento sin el peso de su representación diplomática. «Es imposible decir que no vengo en calidad de embajadora, pero también vengo como simpatizante, es algo personal y algo profesional de la política de Estados Unidos»
Hasta ahí llegó la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien comentó que era imposible asistir al evento sin el peso de su representación diplomática. «Es imposible decir que no vengo en calidad de embajadora, pero también vengo como simpatizante, es algo personal y algo profesional de la política de Estados Unidos».
La dependencia precisó que para resguardar a los asistentes y a la población en general, se desplegaron dos mil 960 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 12:46 horas, avanzaron sobre carriles centrales de Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo para arribar al Zócalo.
La marcha concluyó a las 18:10 horas y un gran número de personas se congregó en la Plaza de la Constitución, donde presenciaron un concierto musical.
A lo largo del trayecto, 300 agentes de la subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes y recuperaron vialidades conforme avanzó la marcha, a fin de reducir las afectaciones de movilidad tanto de peatones como de automovilistas.