- Participaron 74 elementos y 20 vehículos de diversas áreas adscritas a la delegación, resguardados por 50 elementos y 20 unidades de policía auxiliar
- /Pasaporte Informativo/
La noche del 17 de junio la delegación Xochimilco realizó un operativo con una duración de 45 minutos y que concluyó con saldo blanco, para retirar a 54 ambulantes “toreros” que se habían reinstalado en las inmediaciones del mercado 377, en el centro histórico de la demarcación política.
Participaron 74 elementos y 20 vehículos de diversas áreas adscritas a la delegación, resguardados por 50 elementos y 20 unidades de policía auxiliar.
La determinación de realizar esta acción se debe a la intermitente reinstalación de comerciantes informales, mejor conocidos como “toreros” quienes, pese a contar con espacios asignados para la comercialización de sus productos, pretendían regresar a las calles de Morelos y Nezahualcóyotl.
Para nosotros, es inadmisible el uso de la violencia por parte de algunas personas que ejercen el comercio informal en vía pública, como un mecanismo de presión política para re ocupar ilegalmente un espacio público.