• Se preparan para dar calidad y seguridad al turista
/Pasaporte Informativo/
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Durante el mes de abril y mayo, la Secretaría de Turismo (Sectur) impartió cursos de capacitación para empresas y centros turísticos en varios puntos del estado, con la finalidad de mejorar la calidad de sus servicios y garantizar la satisfacción de los visitantes, informó Mario Uvence, titular de la dependencia.
“Para poder aprovechar al máximo el potencial turístico de sus atractivos naturales, Chiapas necesita expertos en la materia que no solo conozcan las maravillas de Chiapas, sino que también puedan brindar atención con la mayor calidad, seguridad y profesionalismo”,agregó Uvence Rojas.
Por este motivo la Sectur Chiapas capacitó a 374 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez (dirigidos a personal operativo de hoteles, restaurantes y agencias de viajes); Ocosingo (personal de las cooperativas turísticas Pájaro Jaguar, Nueva Alianza, Escudo Jaguar, Tikal Chilán, Tikal Yaxchilán y Servicios Turísticos de Frontera Corozal, así como a estudiantes del Plantel 33 del CECyTE) y Maravilla Tenejapa (personal de los centros turísticos Santuario El Saraguato, Sbe Bolom, Cerca del Cielo, Paraíso Escondido y Guadalupe Miramar) en temas como: «Calidad en el servicio», “Destinos turísticos de Chiapas, «Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo», “Cultura Turística” y Buenas Prácticas de Higiene en el Trabajo”.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo, brinda herramientas a los prestadores de servicios turísticos para que obtengan mayores niveles de desarrollo económico y social, mejorando la competitividad de sus empresas, así como la calidad de vida de todas las familias que participan directa o indirectamente en la llamada «industria sin chimeneas».