- En estos operativos participan áreas delegacionales como: la Dirección de Jurídico y Gobierno, Dirección de Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y elementos de Transporte y Vialidad; quienes son apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia, Policía Ribereña y Fuerza de Tarea
/Pasaporte Informativo/
La Delegación Xochimilco en coordinación con diversas áreas e instituciones fortalecen las acciones encaminadas a proveer seguridad a la comunidad y visitantes que acuden a los diversos embarcaderos
De enero a la fecha se han realizado operativos rastrillo que son implementados en embarcaderos a fin de inhibir la venta y consumo de alcohol entre los jóvenes, así como realizar otras acciones conjuntas que permiten a los paseantes disfrutar de manera sana, su estancia en Xochimilco.
En estos operativos participan áreas delegacionales como: la Dirección de Jurídico y Gobierno, Dirección de Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y elementos de Transporte y Vialidad; quienes son apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia, Policía Ribereña y Fuerza de Tarea.
Dichas instancias acuden a los embarcaderos, para verificar los locales establecidos donde se expenden bebidas alcohólicas, a fin de inhibir actos delictivos, como venta de alcohol o cigarros, a menores de edad. Asimismo se procede a retirar puestos ambulantes que no cuentan con los permisos pertinentes.
De manera complementaria se realizan recorridos por los canales con mayor afluencia turística como lo son Nuevo Nativitas y Caltongo, para verificar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con el reglamento y brinden un servicio de calidad a los turistas.
Dentro de estas inspecciones oculares, se verifica que las trajineras no excedan el número de personas a bordo, que debe ser de un máximo de 25 pasajeros por canoa, además de evitar viajar en canoas enganchadas o con filtraciones de agua para seguridad de los paseantes.