sábado, noviembre 16, 2024 - 10:52 am
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Designan a Ángel Luz Lugo como Coordinador de Control y Auditoría Interna del OSFEM

La Comisión de Vigilancia del OSFEM avaló la propuesta del auditor superior de Fiscalización

/Pasaporte Informativo/

lugo1Toluca de Lerdo, Méx.- La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 59 Legislatura mexiquense acordó, de manera unánime, designar a Ángel Luz Lugo Nava como coordinador de Control y Auditoría Interna del OSFEM a propuesta del auditor superior, Fernando Baz Ferreira.

lugo2En la reunión, presidida por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), legisladores del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza y PT se pronunciaron a favor de la propuesta y lo convocaron a cumplir sus funciones con imparcialidad y transparencia.

lugo3El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI), secretario de la comisión, dijo que Ángel Luz Lugo tiene el perfil, la formación y la experiencia para coordinar las actividades de esta unidad administrativa con profesionalismo, responsabilidad, objetividad y estricto apego a la ley.

lugo4Por su parte, el legislador Víctor Manuel Bautista López manifestó el voto de confianza del Grupo Parlamentario del PRD con base en la experiencia y conocimiento de Ángel Luz Lugo, y afirmó que estarán al tanto de su desempeño y del OSFEM en general, mientras que el legislador Óscar Vergara Gómez (PT) respaldó la propuesta y lo llamó a cumplir imparcialmente sus funciones.

lugo5Al manifestar el voto favorable del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Anuar Roberto Azar dijo que estarán muy pendientes de que su labor sea ampliamente transparente e institucional.

Después de que el legislador Aquiles Cortés López, coordinador parlamentario de Nueva Alianza, solicitó ampliar la información sobre las funciones y responsabilidades de esta coordinación, Anuar Azar detalló que algunas de sus atribuciones son comprobar que las actuaciones de los servidores públicos del OSFEM se apeguen a la ley y al Código de Ética, verificar la aplicación del Servicio Civil de Carrera, diseñar e implementar procedimientos de evaluación al desempeño de las unidades administrativas y participar en sus procesos de entrega recepción.

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