- A través del Centro de Control Canino delegacional se realizan esterilizaciones de perros y gatos, consultas veterinarias gratuitas y vacunación antirrábica; mientras que su unidad móvil retira del domicilio a mascotas cuyos dueños los entregan de manera voluntaria, debido a que son agresivos o se encuentran enfermos
/Pasaporte Informativo/
A fin de crear conciencia sobre los problemas de salud pública que desencadena la irresponsabilidad de personas que poseen mascotas cuya procreación no es controlada, continúa la campaña de esterilización de especies domésticas en la demarcación.
A través del Centro de Control Canino delegacional se realizan esterilizaciones de perros y gatos, consultas veterinarias gratuitas y vacunación antirrábica; mientras que su unidad móvil retira del domicilio a mascotas cuyos dueños los entregan de manera voluntaria, debido a que son agresivos o se encuentran enfermos.
Para solicitar algunos de los servicios gratuitos ya mencionados, es necesario sacar previa cita y llenar un formato en las oficinas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en el caso de requerir la cirugía se debe otorgar el permiso para que la mascota sea esterilizada.
Cabe señalar que las mascotas a las que se les realiza la esterilización deben acudir con ayuno de 8 a 12 horas y aseados; en el caso de las hembras que no se encuentren amamantando y/o embarazadas. De enero a la fecha se han realizado 174 operaciones a gatos y perros.
El Centro de Control Canino delegacional se ubica en la puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco, los horarios de servicio son los días lunes, miércoles y viernes; así como los fines de semana de 8:00 a 14:00 horas.