- El Gobierno de Morelos y Jardines de México fueron galardonados por el Gobierno federal
/Pasaporte Informativo/
La Primavera de México recibió de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, dos premios al impulso y desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos en las categorías Turismo dirigido a segmentos específicos: LGBT, y Turismo Social: jóvenes, jubilados, adultos mayores, así como personas discapacitadas, en el marco del Tianguis Turístico de México 2016.
Junto a participantes de los 32 estados de México, Morelos destacó en 2 de 10 categorías en las que participó, por brindar a los viajeros una oferta turística innovadora y distinta respecto a otros destinos del país.
Tras recibir el galardón en la categoría de Turismo LGBT, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs expresó “En Morelos estamos convencidos de que la apuesta al turismo para todos y todas, sin distinción, nos permite ofrecer experiencias únicas, y eso nos coloca en la mira nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de México”.
Explicó, para el producto -Experiencia LGBT- se coordinaron esfuerzos desde hace un año con prestadores de servicios turísticos a través del Fideicomiso Turismo Morelos a fin de integrar una oferta sólida, logrando la certificación de 15 establecimientos y operadores turísticos, lo que permitió la elaboración del primer catálogo de venta gayfriendly en la historia turística de Morelos.
“La coordinación de esfuerzos entre inversionistas, prestadores de servicios, sociedad y gobierno está dando frutos. No detendremos los esfuerzos porque todo esto se traduce en más viajeros que implican una derrama económica para nuestras comunidades” expresó.
En la categoría de turismo social, Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo, fueron galardonados por el proyecto de turismo social, gracias a la implementación de políticas turísticas que facilitan el arribo de segmentos vulnerables de la sociedad.
Desde su apertura, en marzo del 2014, el parque temático ha priorizado el conocimiento, la apreciación y la valoración del patrimonio cultural, natural, histórico, gastronómico y/o identidad del entorno, a través de una oferta novedosa, basada en criterios de especialización, calidad, atención personalizada y características adaptadas para todo tipo de visitante.