- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó que este representa un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobre todo la capacidad subutilizada
- Destacó se ha conformado un oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en las temporadas de menor afluencia
- El titular de la Sectur dijo que también se busca fortalecerá el empleo en el sector, pues las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas
/Pasaporte Informativo/
El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el programa “Viajemos todos por México”, al cual se incorporan nuevas y diversas empresas del sector, contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, que servirán para fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.
Indicó que el movimiento “Viajemos Todos por México” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.
Durante el anuncio que hizo la empresa PriceTravel de la estrategia para unirse al movimiento, el titular de la Sectur dijo que el programa “Viajemos Todos por México”, contará con esta que es una de las agencias de viajes en línea más importantes en términos de innovación y uso de plataformas tecnológicas en el país.
En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara, Enrique de la Madrid dijo que esta alianza con PriceTravel es un ejemplo del gran esfuerzo de coordinación y colaboración con el sector privado que ha realizado la Sectur y que se irá enriqueciendo constantemente con las ofertas y propuestas de los actores que continúen sumándose al Movimiento.
Señaló que la estrategia de negocios de PriceTravel, si bien se centra en internet, también lleva sus servicios como agencia de viajes a los lugares donde está el consumidor, a través de sus kioskos en centros comerciales, por lo que se aprovechará este gran espacio de difusión virtual y de contacto con la gente para impulsar el Movimiento.
Reiteró que en la actualidad hay cada año 9 millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año. Por esta razón, junto con líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios turísticos, se ha conformado un oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.
Manifestó que el programa también busca fortalecer el empleo en el sector, pues las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas. Dijo que la parte más importante es que el movimiento permitirá a más mexicanos viajar y disfrutar su país, fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.
“Lo que queremos es un viajemos todos por Jalisco, viajemos todos por Sonora, viajemos todos por Chiapas y viajemos todos por Yucatán; ésa es la única manera que todos viajemos por México”, finalizó.
Antes, en el pabellón de Grupo Hotelero Santa Fe de la Expo Guadalajara, el Secretario de Turismo señaló que “Viajemos todos por México” es un movimiento que ya empezó, de responsabilidad social para que más mexicanos puedan viajar y permitirá que la industria mejore sus niveles de ocupación, rentabilidad y construya más clientes.
En este sentido, puntualizó que serán los hoteles y las líneas aéreas quienes fijen los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las cuales se aplicarán.
Por su parte, el director General del grupo hotelero Santa Fe, Francisco Medina, señaló que para sumarse a la iniciativa han elaborado un sistema amigable en la web, donde cualquier mexicano conocerá los descuentos y el número de habitaciones que diariamente serán asignadas en el marco de este programa.