sábado, noviembre 16, 2024 - 12:47 pm
InicioEmprendiendoExpone Sectur políticas y estrategias turísticas ante prestadores de turismo en Pénjamo

Expone Sectur políticas y estrategias turísticas ante prestadores de turismo en Pénjamo

 

  • Participaron integrantes del Comité Pro-Turismo, funcionarios municipales de Pénjamo y personal de la secretaría de Turismo de Guanajuato
  • Restauranteros, hoteleros, cocineras tradicionales, tequileras y otros prestadores de servicio Acuerdan acciones encaminadas al desarrollo y fomento de la actividad turística de Pénjamo

 /Pasaporte Informativo/

PÉNJAMO (2)Pénjamo Gto.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato entabló encuentro con prestadores de servicios para estrategias de promoción de atractivos turísticos en Pénjamo.

Esta reunión se llevó a cabo entre representantes de la Sectur de las áreas de estadística, análisis y mercadotecnia, con integrantes del Comité Pro-Turismo de Pénjamo y funcionarios municipales locales.

Los funcionarios estatales expusieron los ejes rectores de la política turística del Estado, resultados estadísticos de la actividad del sector, estrategias en conjunto y directrices para promocionar el municipio, ante empresarios turísticos de Pénjamo quienes conforman el Comité Pro-Turismo, cuya función es la de trabajar en el despliegue de acciones encaminadas al desarrollo y fomento de la actividad turística.

PÉNJAMO (1)El apoyo que brinda la Sectur a este tipo de comités turísticos instalados en el Estado, es para fortalecer el posicionamiento del Destino Cultural de México con la suma de esfuerzos de restauranteros, hoteleros, cocineras tradicionales, tequileras e incluso personal de la zona arqueológica de Plazuelas.

Con ello, se pretende continuar la promoción de Pénjamo como destino turístico, a fin de impulsar el flujo de visitantes al municipio y generar con ello la comercialización de los servicios y productos que ofrece Pénjamo, esto derivará en la economía de las familias locales que dependen directamente de este sector; así como localizar áreas de oportunidad en el tema, organizar capacitaciones y certificaciones en corto futuro.

La ponencia fue ofrecida por personal de las direcciones de Información y Análisis, de Planeación Estratégica y de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

POST RELACIONADOS

Nuevos post