Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Superó 90% la ocupación hotelera en el país en Semana Santa: Sectur

Ricardo Contreras
30 marzo, 2016
  • Los estados emisores de mayor número de turistas en ese periodo hacia los principales destinos turísticos del país, fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo
  • semana santa
/Pasaporte Informativo/
Durante la Semana Santa, la ocupación hotelera registró niveles que oscilaron entre 84 y 95 por ciento, principalmente en los destinos de playa de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).De acuerdo con información de las dependencias del ramo de diversas entidades del país, dichas cifras aumentaron respecto al mismo periodo del año pasado.

Los estados emisores de mayor número de turistas en ese periodo hacia los principales destinos turísticos del país, fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, 60 líneas aéreas realizaron un promedio de 200 operaciones a diario; en Baja California, en el corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, se observó una ocupación hotelera superior a 76 por ciento, mientras que en La Paz fue de 62 por ciento y en Loreto 74 por ciento.

A su vez, en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y León, la ocupación de los hoteles osciló entre 46 y 64 por ciento, con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Para Guerrero, los informes preliminares del gobierno del estado señalan que los niveles de ocupación hotelera en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superaron 94 por ciento, mientras que en Taxco llegaron a 80 por ciento.

Sinaloa reportó que en Mazatlán se recibió un promedio de 120 mil personas al día, alcanzando 170 mil visitantes el Viernes Santo. La ocupación hotelera fue de 95 por ciento, con una derrama económica de 170 millones de pesos esta Semana Santa.

Las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto alcanzaron un promedio de 72 mil visitantes diarios. También registraron gran afluencia de turistas destinos como El Fuerte, El Rosario, Cosalá y Mocorito en Sinaloa.

En Quintana Roo, la ocupación hotelera en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Riviera Maya alcanzó niveles de hasta 97 por ciento. En Querétaro, en destinos como San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan, la ocupación hotelera rebasó 85 por ciento.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más