- Más de 70 tour operadores de San José del Cabo y Guanajuato intercambian oferta turística
- Este vuelo podrá conectar 26 destinos de Estados Unidos y Canadá con Guanajuato
- “Guanajuato ya tiene playa y está en Los Cabos”: Luis Palacios, director comercial de FITURCA
/Pasaporte Informativo/
San José del Cabo, B.C.S.- Presenta Aero Calafia la ruta Los Cabos-Bajío ante tour operadores de San José del Cabo y Guanajuato para ofertar el Destino Cultural de México.
Este vuelo fue anunciado ahora ante la presencia de 60 agentes de viajes de Los Cabos, en Baja California Sur, además de integrantes de cámaras de servicios turísticos de Los Cabos, con una oferta disponible de 300 pasajeros cada semana hacia ambos destinos, que se traduce en 7 mil 800 viajeros nuevos cada año entre Guanajuato y la península de Baja California.
Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, presentó parte de la oferta que Guanajuato tiene para sus visitantes y dijo que “el abanico de atractivos se expande a más sitios de México y el mundo con esta conexión al facilitar el acceso al Bajío en un vuelo directo que nos conectará con 26 destinos de Estados Unidos y Canadá”, expuso.
Con la llegada de Aero Calafia al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, serán 10 líneas que operarán y para ofrecer vuelos hacia y desde 7 destinos nacionales y 8 internacionales, representando 21 mil asientos disponibles cada semana durante el año.
El director General de Aero Calafia, Aldo Leyva, comentó dijo que es un orgullo llegar a Guanajuato, “vamos a conectar Los Cabos con Guanajuato y haremos buenos negocios, porque la finalidad es ganar-ganar y gracias a la disposición de nuestro amigo Fernando Olivera hoy hacemos realidad la intención de acercar nuestra oferta de viaje a Guanajuato”, manifestó.
La frecuencia Los Cabos-Bajío-Los Cabos operará martes, jueves y domingo, a partir del 20 de marzo saliendo de Los Cabos a las 13:55 horas para llegar a Guanajuato a las 14:30 y saldrá del Bajío a las 17:00 horas del centro del País para llegar a Los Cabos a las 5:45, hora del Pacífico; todo a un bajo costo de poco menos de 3 mil pesos en vuelo redondo.
Por su parte, Rubén Reachi, director general del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA), dijo que Guanajuato es historia y cultura, pues tiene la Cuna de la Independencia, “como un significado histórico muy importante para cualquier mexicano.
“Vamos a tener una opción más para conocer nuestra Patria, historia y cultura; nuestros hijos van a poder disfrutar más su país, vamos a poder disfrutar de otro entorno, y conocer un poco más nuestro país; estos son argumentos que nos dan la idea de lo importante y simbólico que es este este nuevo vuelo”, expresó.
Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, agradeció a las autoridades del gobierno de Guanajuato por apoyar estos esfuerzos que son de beneficio común.
Por su parte, Luis Palacios, director comercial del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA), dijo que “Guanajuato ya tiene playa y está en Los Cabos”.