- La fuerza de la candidatura panista al Gobierno del Estado en la persona de Javier Corral se demuestra en un acontecimiento mezquino que viene desde Manlio Fabio, pasa por el Gobernador y se usa también por Enrique Serrano: la vergonzosa y burda maniobra de ligarlo al narcotráfico a través de los hermanos. ¡Una cobardía sin nombre!
/Por Héctor Pérez Estrada/
Cuando se establece mal una premisa, cuando se inicia con el pie izquierdo, el resultado no puede ser promisorio.
Los independientes empezaron emulando al bronco y denostando a los partidos políticos, que de entrada son instituciones impersonales y muy nobles y que en realidad los que las dirigen bien o mal son los políticos.
Fue un error grave plantear querer engrosar una causa contra los partidos como hubiera sido un error enfocarla contra los políticos, cuando lo correcto sería contra los MALOS POLÍTICOS.
Chacho Barraza, el ahorcado uno, se imposibilitó para realizar una jugada inteligente en favor de los ciudadanos, porque no puede unir su fuerza a ninguno de ellos para vencer al pri, ni tampoco puede recibir a un partido como aliado porque los categorizó a todos como malos. Quedaría mal con sus seguidores. No fueron capaces los independientes de reconocer que en los partidos políticos también hay personas decentes. Megalómana soberbia que no les permitió ser competitivos, hoy que parece que ya se estancaron frente a la gran penetración de Javier Corral en el Estado y de Maru Campos en la Ciudad de Chihuahua.
No obstante, si el Movimiento de Chacho Barraza reconoce que para que Chihuahua salga adelante hace falta unidad, creo que en el mes de mayo puede unirse a la candidatura decente y honesta del PAN, y pagar un bajo costo con aquellos ciudadanos que ven en los partidos políticos la encarnación del diablo, cuando la realidad es que el sistema de partidos con todos sus defectos, sostiene la imperfecta democracia mexicana.
Respecto a Luis Enrique Terrazas, ahorcado número dos, considero que sus orígenes de familias bien educadas y filántropas pudieran hacerlo considerar querer unirse a Maru Campos que garantiza el bien común para la ciudad. Una alianza con Maru lo proyectaría políticamente. Una derrota lo convertirá en cartucho quemado.
La fuerza de la candidatura panista al Gobierno del Estado en la persona de Javier Corral se demuestra en un acontecimiento mezquino que viene desde Manlio Fabio, pasa por el Gobernador y se usa también por Enrique Serrano: la vergonzosa y burda maniobra de ligarlo al narcotráfico a través de los hermanos. ¡Una cobardía sin nombre.
Las condiciones están dadas para que Chihuahua no se siga hundiendo en la sucesión del priísmo. Eso creo.