- “El atún y la sardina, económicamente accesibles para las familias más necesitadas en cualquier época del año, forman parte de la canasta básica Diconsa, compuesta por 23 productos de primera necesidad»
La paraestatal subrayó que el consumo de esos alimentos aumenta en la temporada, aunque lo ideal es hacerlo dos veces por semana, pues su contenido de ácidos grasos como Omega 3 y proteínas de gran calidad evitan problemas cardiovasculares y otros padecimientos.
“El atún y la sardina, económicamente accesibles para las familias más necesitadas en cualquier época del año, forman parte de la canasta básica Diconsa, compuesta por 23 productos de primera necesidad.
“También es posible adquirirlos a través de la Tarjeta SINHambre en los 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en su lista de 19 alimentos”, detalló Diconsa en un comunicado.
Esos productos también se ofrecen en las 300 tiendas móviles en apoyo a grupos vulnerables como menores de edad, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, principalmente.