Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

El Secretario deTurismo de Guanajuato tomó la protesta de la nueva mesa directiva de Conextur

Ricardo Contreras
19 marzo, 2016

 

  • Rindió protesta el nuevo consejo de Conextur para el periódo 2016 – 2017
  • Se firmó un convenio entre Conextur y la Sectur Guanajuato
  • Recibe Olivera Rocha reconocimiento por su trayectoria en el turismo
  • Mesa directiva 2016 2017 Conexstur

/Pasaporte Informativo/

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha tomó la protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2016 – 2017 de la  Conextur en la Ciudad de México ante medios de comunicación, representantes y touroperadores de la  Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turíscios, Conextur.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato“Nuestro objetivo es promover México en diferentes países de los cinco continentes, hemos participado en más de 25 ferias y foros internacionales; capacitamos a agencias de viajes y tour operadores receptivos” mencionó la reelecta presidenta Alicia Mejía.

En el marco del evento se realizó la firma del convenio de colaboración entre Conexstur y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato siendo el titular de la dependencia estatal y la presidenta los encargados de cerrar el convenio. Con esta acuerdo se reafirma la cooperación mutua para promover el Destino Cultural de México en el país y con los asociados en el extranjeros de Conexstur.

Se contó con la presencia de la gastronomía guanajuatense con las creaciones de las Cocineras Tradicionales  de Guanajuato, tradición viva de la cultura culinaria del Estado. El menú se conformó por una sopa de elote con xoconostle de Guanajuato, lomo al tequila de Pénjamo y como postre el pastel de queso con fresas de Irapuato.

Premiación a Fernando Olivera Rocha“Acabamos de comer bien, con recetas familiares que componen el cariño y la tradición de un pueblo, el de Guanajuato que en los últimos años ha compartido con  México y con el resto del mundo siglos de tradición gastronómica  la cual se había quedado rezagada pero ahora en cada oportunidad que tenemos es un privilegio compartirla con ustedes”, señaló el Maestro Olivera Rocha.

Al respecto Alma de la comunidad de Corralejo resaltó el apoyo de la Secretaría para su comunidad con los programas del Parador Turístico dedicado a la infancia del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, donde se expresa la cocina tradicional guanajuatense.

Lomo al tequila de Pénjamo“Gracias por dejarnos compartir el corazón de esta experiencia gastronómica y cultural que es un reflejo del trabajo que se realiza en Guanajuato” precisó el funcionario estatal.

En el marco de la ceremonia el Secretario Fernando Olivera Rocha recibió un reconocimiento a su dedicación y trayectoria en la industria turística, agradeció el galardón y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la industria turística del país con la creación de circuitos y rutas de la mano de los touroperadores.

Con estas acciones desde la Secretaría de Turismo, Guanajuato se consolida como un referente en el turismo y con orgullo marca  la pauta como un ejemplo de la gastronomía mexicana.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más