- El país es el segundo mercado más importante en la región; sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones
El vicepresidente del microblogging para América Latina, Guilherme Ribenboim, dijo que a 10 años de la aparición de la red social en el mundo, el país es el segundo mercado más importante en la región; sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.
En conferencia de prensa, comentó que de los usuarios en el país el 78 por ciento se conecta por medio de dispositivos móviles; además el video se ha convertido el idioma de la plataforma, ya que 88 por ciento ve videos a través de la red social.
La compañía explicó que el incremento en el uso de smartphones, aunado a los planes con redes sociales ilimitados que ofrecen los operadores de telefonía móvil ayudan a las personas a tener un primer acercamiento y se vuelvan usuarios de la red.
Asimismo, Ribenboim sostuvo que en el último año su ingreso el mercado mexicano creció 95 por ciento, mientras que el de anunciantes fue de 44 por ciento, al pasar de 251 a 300 clientes.
Para el directivo, Twitter se ha convertido en un canal para las empresas, ya que permite enfocarse a un target específico, además de poderse relacional con otras plataformas de publicidad, como la televisión, reforzando el posicionamiento de marca.
Y es que 62 por ciento de los usuarios utilizan la red social mientras ven televisión, los cuales tienen una interacción alrededor de contenidos en la pantalla y las marcas anunciantes, situación que los anunciantes están aprovechando.
A su vez, el director de Estrategia de Marca para Twitter Latinoamérica, Carlos Cantú, aseguró que la audiencia en el microblogging es especial, viva, que permite una mayor amplificación de una compañía.
De hecho, comentó que las compañías han comenzado a utilizar Periscope para lanzamiento o presentaciones de sus productos, plataforma donde 40 millones de usuarios ven y transmiten videos.
La firma destacó que Twitter influye a través del ciclo de compra de las personas, dado que 85 por ciento de los usuarios sigue marcas y compañías en la red, donde 39 por ciento compró una marca o producto.
También resaltó que ha funcionado para desarrollar campañas en marco a eventos masivos como el Super Bowl, con inversiones menores a las que tendría que pagar por anunciarse ahí, además de estar en contacto directo con sus consumidores.