- Crece la cifra 4.7 por ciento con relación al año pasado
- Se calcula una afluencia de 13 millones de turistas
/Pasaporte Informativo/
Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 19 de marzo al 3 de abril, se prevé una derrama económica estimada en 46 mil 451 millones de pesos, lo que significa un incremento de 4.7 por ciento con relación al año pasado, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.
Añadió que la suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los principales atractivos con que cuenta el país, se estima en 13 millones 072 mil paseantes. De ese total de viajeros, aclaró, nueve millones 896 mil serán nacionales y tres millones 175 mil extranjeros.
El líder del comercio organizado invitó a los paseantes a que disfruten de los distintos destinos turísticos, desde las playas como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, toda la Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz, hasta ciudades coloniales, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos con que contamos.
Enrique Solana hizo un llamado a los turistas a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en la adquisición y contratación de productos y servicios durante esta temporada.