- El 53.8% de los mexicanos encuestados por com.mx reconoció que el último año han recurrido alguna vez al servicio de atención al cliente de una tienda o un servicio
- Sobre el servicio recibido, al 67.4% le resolvieron el problema, calificando la atención recibida con un 6,6
/Pasaporte Informativo/
Este próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y conscientes de la importancia que tiene recibir un buen servicio al cliente, Ofertia.com.mx, la app y web aliada para preparar y ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta para saber qué piensan los mexicanos sobre la efectividad y respuesta que dan los Servicios al Cliente de las distintas empresas.
El estudio, elaborado en base a las 2.231 respuestas de consumidores, revela que el 67.8% de los encuestados aún prefiere desplazarse a la tienda física para pedir información o resolver alguna incidencia, por encima de llamadas telefónicas (17.5%) o las redes sociales (9.4%). Esto pone de manifiesto que el canal tradicional sigue teniendo gran peso en la mente del consumidor, a pesar de las estrategias omnicanal que ofrecen las compañías para facilitar estos procesos.
Asimismo, según los datos arrojados por la encuesta de Ofertia.com.mx, el 53.8% de los mexicanos reconoció en el último año haber recurrido alguna vez a los servicios de atención al cliente de alguna empresa. El motivo de las consultas de los consumidores tiene que ver con pedir información sobre un producto (34.6%), información sobre promociones especiales o rebajas (29.5%) y para quejarse sobre algún producto comprado (26.6%). De los que eligieron formas de contacto no presenciales, a un 50% de los mexicanos les dieron una respuesta en menos de 24 horas, mientras que al 16% nunca les contestaron y al 67.4%, les resolvieron el problema.
Al preguntar sobre el nivel de satisfacción de la atención recibida, los encuestados calificaron el servicio al cliente de las empresas mexicanas con un 6,6.
Supermercados, el sector con más consultas
Las empresas se han concienciado de que deben ofrecer un buen servicio de atención al cliente para fidelizar a sus consumidores. En este contexto, los supermercados/hipermercados conforman el sector que más consultas reciben (63.9%), seguidos de: telefonía (25.6%), electrónica (16.4%), bancos (10.9%), y hogar y bricolaje (8.3%).
Ofertia.com.mx, al ser aliado en las decisiones de compras de los mexicanos, se preocupa este Día Mundial de los Derechos de los Consumidores para asesorar y brindar la mejor opción de compra para las personas.