- La comodidad es muy importante para los viajeros mexicanos, toda vez que 80 por ciento sacrifica el estilo por la comodidad, mientras que sólo para 20 por ciento el estilo va por encima de todo
También, 70 por ciento de los mexicanos prefiere escuchar música para pasar el tiempo en vuelos de más de 10 horas, actividad que sólo realiza 34 por ciento de los nipones, revela un estudio de la consultoría Northstar, dado a conocer por la agencia de viajes en línea Expedia.com.
La gerente de Mercadotecnia de Expedia, María Aguayo, señala que “el reporte Conducta en el Aire de Expedia muestra información muy interesante sobre las diferencias de los pasajeros al viajar, de acuerdo con su región geográfica, lo cual nos habla de las diferentes culturas, formas de pensar y educación en general”.
Si bien hay comportamientos muy frustrantes para los pasajeros por parte de otros viajeros, como sentir golpes en el asiento o que no atiendan a los niños, solo 8.0 por ciento de los viajeros en todo el mundo ha entrado en una discusión con un compañero de asiento, resalta.
Sin embargo, 19 por ciento de los mexicanos confesó haber discutido alguna vez en un vuelo, superior al 1.0 por ciento reportado por los taiwaneses o el 2.0 de los chinos y japoneses.
En cuanto a los servicio en vuelos cortos, 57 por ciento de los viajeros mexicanos prefiere contar con Internet de alta velocidad, seguido de recibir una comida más completa (41 por ciento) y tener más espacio para las piernas (39 por ciento).
En vuelos de duración media, es decir de cuatro a seis horas, los mexicanos estarían dispuestos a pagar más por los mismos servicios que en vuelos cortos (Internet de alta velocidad, una comida completa y más espacio para las piernas).
Para vuelos largos de más de 12 horas, lo más importante para el mexicano es comer bien (64 por ciento), además de Internet (61 por ciento) y tener un asiento más amplio (59 por ciento).
Sin importar la duración del vuelo, los mexicanos ocuparon el primer lugar mundial en escoger pagar extra por un cambio a una clase superior (primera o business).
De todos los países, solo los viajeros de México (37 por ciento) e India (26 por ciento) resultaron más propensos a subir la categoría de sus boletos a primera/business en vuelos de tres horas o menos.
La encuesta también revela que los nacionales se mostraron muy poco inclinados a pagar más por mejorar sus asientos en clase turista y en vuelos cortos, sólo 8.0 por ciento pagaría por estar más adelante en clase turista, y en vuelos largos 13 por ciento.
La comodidad es muy importante para los viajeros mexicanos, toda vez que 80 por ciento sacrifica el estilo por la comodidad, mientras que sólo para 20 por ciento el estilo va por encima de todo.
Por otro lado, mientras que 70 por ciento de los encuestados a nivel mundial dijo que evitan a como dé lugar cargos extra por equipaje, 51 por ciento termina con la documentación maletas, aun cuando vaya a realizar un viaje de menos de siete días.
En tanto que 60 por ciento de los mexicanos dijo que evita los cargos extras por documentar equipaje (por debajo del promedio global), en contraste con 82 por ciento de los japoneses que opinó lo mismo.
No obstante, 74 por ciento dijo que está muy de acuerdo en documentar equipaje sin importar la situación, en comparación con 39 por ciento de los suecos, que evita documentar sus maletas para no tener que esperarlas en el carrusel.
El estudio encuestó vía Internet a 11 mil 026 viajeros en 22 países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica y Sudamérica.