Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

Alcon con asesta “golpe” en el ojo

Ricardo Contreras
2 marzo, 2016
  • En este terreno, el mercado está altamente competido. Hay que destacar que Transcend Medical, Inc. ha desarrollado recientemente un Micro-stent (MIGS) para tratar el glaucoma de leve a moderado

Alcon_Novartis Lockup_PROD

/Héctor Rendón/

La industria farmacéutica sigue dando de qué hablar. Es el sector con mayor movimiento en fusiones y adquisiciones de la última década. Hay una respuesta: ganar mercado.

Ayer Alcon, líder mundial en el cuidado de los ojos y una división de Grupo Novartis, anunció la adquisición de Transcend Medical, Inc., una empresa privada estadounidense centrada en el desarrollo de dispositivos quirúrgicos mínimamente invasivos para tratar el glaucoma.

En este terreno, el mercado está altamente competido. Hay que destacar que Transcend Medical, Inc. ha desarrollado recientemente un Micro-stent (MIGS) para tratar el glaucoma de leve a moderado.

Se implanta debajo de la superficie ocular y su función es mejorar las vías de drenaje naturales del ojo con una mínima alteración del tejido, lo que permitirá reducir el exceso de líquido y ayudará a reducir los niveles de presión intraocular (PIO).

Actualmente, Transcend Medical tiene la aprobación del CE Mark CE para el uso del Micro-stent en Europa y está a la espera de recibir la aprobación la aprobación en Estados Unidos de la FDA para su comercialización.

De acuerdo con datos del sector, más de 60 millones de personas en el mundo están afectadas por el glaucoma, este padecimiento puede conducir a un daño progresivo del nervio óptico.

Especialistas comentan que el diagnóstico oportuno del glaucoma es fundamental para el tratamiento de la enfermedad, ya que a menudo es asintomática, por lo que puede pasar desapercibida hasta que está en una etapa avanzada. Si la enfermedad avanza, los pacientes pueden experimentar pérdida de puntos (laterales), la visión de túnel o de los ojos periféricos.

En un estudio con más de 500 pacientes con glaucoma leve a moderado, que se habían sometido a una cirugía de catarata, asignados aleatoriamente para recibir el Micro-stent después de dicha cirugía, o para no someterse a otra intervención, alcanzó su criterio de valoración principal y secundario en 2015, obteniendo una reducción de la presión intraocular del 20% o más.

“Esperamos que la tecnología de MIGS complemente nuestra cartera de dispositivos y ayude para establecer la presencia de Alcon en esta nueva categoría quirúrgica para tratar el glaucoma”, dijo Mike Ball, CEO de Alcon.

Y es que proporcionará una manera menos invasiva para la reducción de la presión ocular en comparación con la cirugía tradicional de glaucoma, que es más invasiva; esto ayudará a reducir la dependencia de la medicación tópica ocular. Esta compra amplía el liderazgo de Alcon en el tratamiento del glaucoma y cataratas como parte de nuestro negocio quirúrgico.

EN EL TINTERO

Pues con la novedad que el nuevo director del IMSS, Mikel Arriola, se está reuniendo con todos. Sí, hasta con los gobernadores, a fin de pedirles que el esfuerzo por la salud sea conjunto. Faltaba más, él sabe que el Instituto requiere una inyección para aliviar todos los males, pero es necesario jalar parejos. El sindicato también lo sabe. Hasta la próxima. @rendonhector

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más