- La primavera del 2016 reventará con una ciudadanía emergente y con políticos honrados al frente del mismo. No queremos perfumaditos que ni en casa de su abuelita han probado los frijoles
/HÉCTOR PÉREZ ESTRADA/
El enemigo a vencer en Chihuahua es el priísmo ciertamente, pero los candidatos independientes, encabezados por el Chacho Barraza, son una quimera.
La corrupción del pri arrastra a cualquier candidato por muy bueno que parezca o lo sea. ¿De verdad alguien podrá suponer que Enrique Serrano se impondrá a los vicios ancestrales del pri y a sus mafias de ladrones? Yo no sé de un solo gobernador del pri en el país que haya impuesto su estilo personal de gobernar sobre la máquina de corrupción que es el pri.
Y respecto a los empresarios de Chihuahua, solo quiero hacer una excepción respetuosa y cariñosa de Enrique Terrazas Torres y sus extraordinarias hijas y esposa, pero Don Federico Terrazas, sin duda de gran caballerosidad, lo mismo que el Chacho Barraza y notables empresarios que empujan este proyecto independiente, para nada son una alternativa para el desarrollo democrático de Chihuahua. Lo mismo han hecho negocios con los gobiernos priístas que con los panistas. No creo que una plutocracia de ricos, aunque sean hombres educados, vayan a entender la realidad por la que atraviesan muchos chihuahuenses. No obstante, creo que un político que se ha rozado con la gente entenderá mucho mejor a los chihuahuenses porque comparte con ellos muchos de sus problemas. ¡Y los que nacieron en pañales de seda no lo creo!
El frente de empresarios del Chacho Barraza es una pléyade de ricos y de juniors envalentonados, cuyo impulso de cambio puede ser auténtico y sincero, pero también plagado de soberbia y maniqueísmo. Para estos gueyes perfumados no valió la pena el más mínimo análisis para darse por enterados que en el panismo hay una fuerza de decencia y honradez y profesionalismo superior a ellos. Agarraron parejo los miopes y solo vieron en el panismo a otro partido político causante de los males sociales. Escogieron su discurso contra el bipartidismo y curiosamente, si monitoreamos las declaraciones del Chacho usted podrá ver, estimado lector, que le pega más duro al candidato del PAN que a César Duarte. Los empresarios que impulsan la candidatura independiente del Chacho Barraza son priístas… ¿Usted cree que tienen interés de meter a Duarte a la cárcel e impulsar el desarrollo económico de Chihuahua sin pensar en sus negocios?
Fue un error que el empresariado haya dejado su función de apoyar, como lo había venido haciendo, al desarrollo democrático de Chihuahua. Hoy su proyecto no hace más que perjudicar provocando una escisión en las fuerzas democráticas.
El mes de marzo será emblemático porque necesariamente tenemos que tener conformado un frente de opositores al régimen corrupto de césar duarte. Y será un movimiento de políticos que entienden bien a los que sufren carencias. En ese frente no están corruptos puros ni blancas palomas pero sí estaremos los que tenemos decencia y comprendemos a los que necesitan ser liberados del gobierno de Duarte.
La primavera del 2016 reventará con una ciudadanía emergente y con políticos honrados al frente del mismo. No queremos perfumaditos que ni en casa de su abuelita han probado los frijoles.
Tenemos que estar unidos y en primera línea apoyando a Javier Corral, que tiene el discurso y la valentía. Que no se quede solo porque estaríamos actuando con traición. Cambiemos Chihuahua con realismo y no con las manos de empresarios, cuyas ampollas de trabajo por Chihuahua, son las que aparecen en sus palmas y que les dejan sus palos de golf.
Al tiempo.