sábado, noviembre 16, 2024 - 8:24 am
InicioOpiniónGravísimo, gravísimo, gravísimo

Gravísimo, gravísimo, gravísimo

  • Repartir despensas es un acto de corrupción y maldad brutal. Aprovechar el hambre de la gente para conseguir votos o firmas sencillamente no tiene madre

/Por Héctor Pérez Estrada/

Héctor Pérez Estrada, abogado, bohemio y autor de la columna "Buzón de Cavilaciones".
Héctor Pérez Estrada, abogado, bohemio y autor de la columna «Buzón de Cavilaciones».

Hoy viernes por la tarde después de mis actividades profesionales me siento a convocar a la inspiración para mi colaboración semanal y reviso mi correo y veo fotos donde se reparten presuntamente despensas por parte del candidato independiente a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Luis Enrique Terrazas.

El hecho, de ser comprobado, es gravísimo porque no solo afecta a su proyecto si no que hecha por tierra a todo el proyecto independentista de casi cincuenta personajes en el Estado que buscan distintas posiciones.

El proyecto de Chacho Barraza, Luis Enrique y Javier Mesta tienen una sola matriz. No son empresarios indecentes sino que han construido mucho desarrollo para Chihuahua. Por lo menos en eso son creíbles y confiables aunque no lo sean para la población que puede sentir que una élite de entacuchados y perfumados va venir a resolver su problemática de carencias, cuando la pobreza solo la conocen en los dramas de la televisión.

Por ello, de resultar cierta la denuncia los primeros que deben exigir la renuncia de Luis Enrique Terrazas son el Chacho Barraza y Javier Mesta. De otra forma estarían actuando como muchos partidos políticos, cuyos personajes que militan en los mismos se protegen unos a otros.

Repartir despensas es un acto de corrupción y maldad brutal. Aprovechar el hambre de la gente para conseguir votos o firmas sencillamente no tiene madre. ¿La sociedad chihuahuense ha esperado tanto para tener como candidato a la alcaldía a alguien con ese tamaño de capacidad intelectual y moral?

¿El PRI va a denunciar esta conducta presunta del empresario?  Apuesto mi cabeza a que no lo hará y verá por todos los medios que no trascienda. Su falta de denuncia dejará claro que con Luis Enrique Terrazas presuntamente buscan la división del voto panista.

“Por sus frutos los conoceréis” reza el evangelio. Así como es un acto de maldad pagar a una mujer para obtener favores sexuales, así como es una crueldad negociar un ascenso a cambio de favores personales, así como es maldad pura usar la riqueza para manipular voluntades…la repartición de despensas es un grave atentado a la dignidad humana y quien promueve eso debe ser declarado persona no grata.

¿Cuál es la tesis de los independentistas?

Denuncian el bipartidismo. Denuncian la corrupción. Denucian que los partidos no velan por los intereses ciudadanos. Denuncian la violación a los derechos. Denuncian los arreglijos y el complot de los políticos en contra de los ciudadanos…; ¿No es hoy la ocasión de que den oportunidad a su congruencia y actúen con decencia, y de ser cierto esto de la entrega de despensas, pidan inmediatamente la renuncia de Luis Enrique a este proyecto?

De ser cierta esa información…¿No es indignante que siga compitiendo?

Quiero suponer, de ser cierta la información, que los agarró la desesperación por la poca respuesta ciudadana como también ocurrió en la recabación de firmas del Chacho Barraza, que llegaron a recogerlas a establecimientos comerciales de amigos de ellos.

Tengo mucha curiosidad de saber que va a decir el PRI sobre esto.

Buen fin de semana. Preparémonos para una semana de plenitud. Seamos católicos con congruencia. Y a los políticos de todos los partidos: mucho cuidado con abusar de aquel que lleva una vida muy ruda y que merece nuestra comprensión y ayuda, nunca nuestro despliegue de poder para manipular su voluntad.

Gravísimo gravísimo gravísimo. Se debe investigar a fondo.

POST RELACIONADOS

Nuevos post