- El recorrido iniciará a las 19:45 horas, en el papamóvil y se prevé que arribe a las 20:30 horas a la Nunciatura; la ruta que se utilizará para trasladarse del hangar a este punto es por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino resaltó que el próximo viernes el sumo pontífice llegará a México y a las 19:30 horas llevará a cabo algunas actividades protocolarias en el Hangar Presidencial y luego se trasladará hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.
El recorrido iniciará a las 19:45 horas, en el papamóvil y se prevé que arribe a las 20:30 horas a la Nunciatura; la ruta que se utilizará para trasladarse del hangar a este punto es por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.
Todas esas vialidades serán cerradas en su totalidad a la circulación a partir de las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas, cuando concluya el uso de esta ruta.
En tanto, el sábado 13 de febrero, el trayecto iniciará a las 8:45 horas saliendo de la Nunciatura Apostólica en el papamóvil y arribará a Palacio Nacional a las 9:30 horas, donde se llevará a cabo un acto protocolario.
Después, habrá un evento eclesiástico en la Catedral Metropolitana, recibiendo previamente las llaves de la ciudad.
Más tarde, se hará un recorrido de las 12:45 horas de regreso hacia la Nunciatura y prevé que arribe aproximadamente a las 13:30 horas.
La ruta de la Nunciatura al Zócalo de la ciudad será por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Avenida 20 de Noviembre, las cuales estarán cerradas a partir de las 5:45 horas de la mañana y serán reabiertas al término de la jornada que se prevé será a las 20:15 horas.
Ese mismo día, por la tarde hará un trayecto de la Nunciatura Apostólica, que iniciará a las 16:00 horas a bordo del papamóvil, para arribar a la Basílica de Guadalupe aproximadamente a las 16:35 horas y una vez que concluya el evento eclesiástico iniciará el recorrido a las 19:30 horas para retornar a la Nunciatura a las 20:15 horas.
La ruta será por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, las cuales serán cerradas a partir de las 13:00 horas y que serán reabiertas hasta el término de la jornada, que se prevé sea a las 20:15 horas.
El domingo 14 de febrero, el jerarca de la Iglesia Católica hará un viaje de la Nunciatura Apostólica, a las 8:45 horas, a bordo del papamóvil, arribando al Campo Marte a las 9:15 horas, desde donde se dirigirá a un evento al Estado de México.
Para esta ruta pasará por Avenida de los Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, vialidades que permanecerán cerradas a partir de las 5:45 horas de la mañana y serán reabiertas de manera gradual después del paso de la caravana.
El mismo domingo, una vez que regrese el Papa Francisco a la Ciudad de México, habrá un recorrido del Campo Marte a las 17:25 horas a bordo del papamóvil hacia el Hospital Infantil y a las 18:45 hacia la Nunciatura Apostólica.
Para este evento se tomarán las calles Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, y Doctor Márquez, las cuales serán cerradas a partir de las 14:25 horas y serán reabiertas tras el retorno del sumo pontífice.
Del Hospital a la Nunciatura, la ruta será Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Morones Prieto, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur y Avenida de los Insurgentes Sur, las cuales estarán cerradas a partir de las 15:45 horas y serán reabiertas después de que pase la caravana.
El funcionario capitalino informó que el lunes y el martes, el Papa Francisco hará recorridos en coche cerrado de la Nunciatura Apostólica al Hangar Presidencial y viceversa, cuando se dirija a los estados de Chiapas y Michoacán.
En los dos casos, la ruta es Avenida de los Insurgentes Sur, Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont; el primer día las calles estarán cerradas a partir de las 4:00 horas, y su reapertura será cuando pase el convoy; y después serán cerradas a partir de las 17:10 horas hasta que retorne el sumo pontífice.
El martes 16 de febrero, las calles estarán cerradas a partir de las 4:15 horas y su preapertura se dará al paso del convoy y de regreso se cerrarán desde las 16:35 horas abriéndose hasta la conclusión del paso del convoy.
El miércoles, último día de visita del Papa Francisco, iniciará un recorrido a las 7:45 horas a través del papamóvil hacia el Hangar Presidencial donde llegará a las 8:25 horas para dirigirse al estado de Chihuahua y se despedirá de la Ciudad de México.
La ruta para este trayecto será Avenida de los Insurgentes Sur, Río Churubusco Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, las cuales estarán cerradas a la circulación en su totalidad a partir de las 4:45 horas y su reapertura se dará una vez concluido el paso de su santidad.