- YO NO NACÍ AYER. Y nada me extrañaría que detrás de las candidaturas dandys estuviera César Duarte que negocia con empresarios panistas, DE ADENTRO, que ya no militan en el panismo y a cambio de negocios para ellos han ofrecido la cabeza del atormentado PAN, que por otra parte no da una en manos de una dubitativa dirigencia
/Por Héctor Pérez Estrada/
El PRI en chihuahua ya lanzó su carta para la Gubernatura en la persona de Enrique Serrano. El centro decide fortalecer a Duarte frente a un cierre crítico de endeudamiento del Gobierno del Estado y de graves señalamientos de corrupción pública.
La grave crisis nacional y el descrédito del sistema de partidos como causa nacional, aunada a una falta de estrategia panista certera para la búsqueda de una candidatura a la gubernatura realmente representativa y sin debilidades anticipadas, son a mi modo de ver las causas objetivas que en Chihuahua hicieron que el tímido y cerrado grupo empresarial de chihuahua se decidiera por lanzar dandys a la gubernatura y a las alcaldías de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Y se han lanzado a lo bruto incurriendo en sospechas y en falta de visión política.
La falta de visión es una mezcla de miopía y orgullo de raza: han lanzado críticas contra el panismo, quizá con mucha razón en algunos de sus dichos, pero acto seguido su desprecio por quien podría haber sido su aliado, por lo menos, se ha hecho manifiesto. Los dandys quieren lo mas importante: las dos alcaldías principales y la gubernatura de Chihuahua. NI SIQUIERA se les ocurrió pensar que ciertamente en el panismo puede haber algunos con mucha cola que les pisen pero que hay otros que podrían estar calificados y tener historias limpias. No me cabe en la cabeza esa estupidez de lanzar o querer lanzar a Luis Enrique Terrazas, a la Alcaldía de la capital, hijo de un reconocido panista que fue precandidato a la gubernatura de chihuahua hace algunos años. Su aire de prepotencia silenciosa los llevó a desconocer el gran trabajo político de la diputada Maru Campos con un acreditado recorrido por esa posición de la Alcaldía. ¿No parece un engolosinamiento de los dandys?
Y el Chacho Barraza que quiere ser Gobernador…¿No pudo hablar con el dirigente nacional del PAN y mostrar su interés como independiente por el Estado de Chihuahua y solicitar el apoyo y pedir que se hablara con Carlos Angulo, Juan Blanco, Jaime Beltrán del Río, Tere Ortuño y otros para que le dejaran el espacio y pedir apoyo de la militancia panista? Si este señor que se mueve en el mundo de los millonarios hubiera actuado con sentido común hubiera actuado con cierto respeto y con humildad, sería distinto. Actuó con el instinto caprichoso y prepotente de los juniors cobijados con la lana de papi y en este caso con la lana de sus amigos y la de él mismo. ¿Que no pensaría que como gobernador necesita diputados PANISTAS Y PERREDISTAS Y OTROS para llevar a buen término su gobierno o, ya estará arreglado con EL PRI que será quien le aprobará sin chistar sus iniciativas para gobernar? ¿No parece sospechoso ese maniqueísmo paradójico de querer enfrentar a la plutocracia de César Duarte, tratando a los panistas con un desprecio tan manifiesto? ¿No es una actitud sobrada decir que van contra el mal gobierno al mismo tiempo ofender a los que podrían haber sido sus potenciales aliados?
YO NO NACÍ AYER. Y nada me extrañaría que detrás de las candidaturas dandys estuviera César Duarte que negocia con empresarios panistas, DE ADENTRO, que ya no militan en el panismo y a cambio de negocios para ellos han ofrecido la cabeza del atormentado PAN, que por otra parte no da una en manos de una dubitativa dirigencia.
Nomás vea el tamaño de la ingenuidad. El propio Luis Enrique Terrazas dijo que tenía priístas que lo apoyarían también. Y yo me pregunto: ¿querrá apostar a un inteligente militante que los tricolores que lo apoyarán son aquellos que se empeñarán con todo para que Lucía Chavira, esposa de Marco Adán Quezada no llegue? ¿no se le abra ocurrido pensar que con su candidatura el pri busca dañar al mejor alfil panista para la alcaldía: Maru Campos?
De verdad…¿tenemos que creer en estos reyes magos venidos de dandylandia que no son guiados por ninguna estrella de belén sino por el brillo del oro que alumbra sus corazones?
Yo quiero para Chihuahua un candidato que tenga la imagen pública para recibir la confianza y el voto del ciudadano de a pié no de un dandy que se pone pantalones de mezclilla como engañifa. Quiero un candidato real que baje los índices de pobreza, que realmente vaya por César Duarte y lo meta en la cárcel. No quiero dandys que estarán negociando el futuro de Chihuahua y la unidad de nuestra comunidad, ofreciendo sus negocios como los instrumentos eficaces?
Urge una candidatura auténtica. Una candidatura con enfoque a lo social. No nacimos ayer, ¡por favor!