jueves, noviembre 21, 2024 - 6:44 pm
InicioOpiniónUna raya más al tigre

Una raya más al tigre

 

  • La confirmación de la muerte de los dos surfistas australianos, asesinados en Sinaloa, provocó alerta de varios países para que se abstengan de visitar México.

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

RCREl propio gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, advirtió de las consecuencias negativas para la entidad y para el país.La muerte de los dos surfistas australianos, cuyos cuerpos fueron incinerados en una camioneta el pasado 20 de noviembre, trajo aparejada la indignación de famiiares y amigos de los turistas y la alerta de algunos países para que tomen sus previsiones al visitar Sinaloa y México.

“Esta nota no nos deja bien parados y afectará a Sinaloa a nivel nacional e internacional”, dijo Malova (Mario López Valdez) a la prensa local unos dias después de que ocurrieron los hechos.

El 20 de noviembre los turistas australianos Adam Coleman y Dean Lucas llegaron a Novolato, Sinaloa en una camioneta tipo Van. El vehiculo apareció, días después, totalmente calcinado y con vestigios de restos humanos en su interior.

Casi un mes después de los acontecimientos, las autoridades judiciales de Sinaloa confirmaron la fatal noticia: los cuerpos sí son de los surfistas australianos encontrados en el interior de la camioneta incinerada, marca Chevrolet, tipo vagoneta, color blanco, con franjas negras, con placas de circulación de Alberta, Canadá.

El 17 de diciembre el Consulado de Australia en México, recibió los restos mortales de los jóvenes turistas, los cuales serán repatriados a su lugar de origen.

Están detenidos tres presuntos responsables: Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González y/o Sergio Simón Benítez Castañeda, a quienes ya se les dictó auto de formal prisión por el delito de Homicidio Calificado (con ventaja) y Robo Mediante el Uso de Arma de Fuego Para Intimidar a la Víctima. Hay dos cómplices que están prófugos.

La “profecía” de Malova se cumplió. Los efectos negativos a la imagen de Sinaloa y del país se empezaron a sentir con las señales de alerta que emitieron recientemente las embajadas de Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, y por supuesto, Australia.

Ellas sugieron a sus ciudadanos abstenerse de viajar al país por la violencia que se ha generado en algunos estados y al creciente problema del narcotráfico.

Aunque las cifras macroeconómicas indiquen que México cerrará con buenos números en cuanto a la llegada de turistas extranjeros y a la derrama económica, la muerte de los australianos no deja de ser una mancha dificil de borrar.

Ya lo dijo el Gobernador Malova “no nos deja bien parados”.

  • Escúchanos en El Cronista Viajero
  • Todos los viernes de 15:00 a 16:00 horas
  • Quiéreme 1440 (www.quiereme1440.mx)
  • Todos los martes a las 16:00 horas nuestras cápsulas turísticas en SPR Noticias por el Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 de SKY.
  • (Vanguardia Digital)

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post