Ciudad de México, , 02 de Junio de 2020

Diabetes y contaminación, ciudades bajo la lupa

Pasaporte Informativo
21 diciembre, 2015
  • Se trata de un acuerdo por más relevante. Hay que destacar que, en 2014, en colaboración con la UCL y el Steno Diabetes Center, Novo Nordisk inició el programa “Ciudades Cambiando la Diabetes”. El trabajo arrancó con la Ciudad de México, Houston, Copenhague, Tianjin y Shanghái; es una respuesta al rápido crecimiento de la diabetes

/Héctor Rendón/

Entramos de lleno a la recta final de 2015 con mucho movimiento en el sector salud. Un anuncio que vale la pena comentar es la alianza de Novo Nordisk y el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 (C40). Buscan establecer políticas verdes en ciudades que sean benéficas para el ambiente y la salud de sus ciudadanos.

Se trata de un acuerdo por más relevante. Hay que destacar que, en 2014, en colaboración con la UCL y el Steno Diabetes Center, Novo Nordisk inició el programa “Ciudades Cambiando la Diabetes”. El trabajo arrancó con la Ciudad de México, Houston, Copenhague, Tianjin y Shanghái; es una respuesta al rápido crecimiento de la diabetes.

En tanto, el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, con 10 años de creación, conecta a más de 80 de las ciudades más grandes del mundo, quienes representan a 600 millones de personas y a un cuarto de la economía global. Son un trancazo juntos.

La alianza entre ambas organizaciones explorará las experiencias, para generar nueva información que ayude a entender mejor un rango de beneficios conjuntos en torno a la acción climática, en particular la salud de la población.

No podemos pasar por alto que el estilo de vida citadino está contribuyendo a la epidemia de la diabetes y dos tercios de los 415 millones de personas en el mundo que viven con esta condición se encuentran en áreas urbanas.

Como líder en el campo de la diabetes y aprovechando el conocimiento de primera mano que ha obtenido del programa, Novo Nordisk aportará a esta asociación un entendimiento profundo de cómo este padecimiento afecta a los individuos, las familias, los sistemas de salud y las sociedades.

Un punto relevante a entender es que muchas enfermedades, no solo la diabetes, tienen incidencia por el rápido crecimiento de las ciudades y la contaminación por las emisiones de dióxido de carbono (CO2).2.

La intención es que la investigación ayude a los gobiernos a construir acciones climáticas específicas que tengan un mayor impacto en la reducción de emisiones, para beneficio de la salud.

Lo que prevemos es un trabajo direccionado que apuesta a un cambio de hábitos, pero sobre todo que la población entienda la importancia que tiene reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Parece una tarea fácil, sin embargo, en muchos casos es remar contra la corriente. Pero todo tiene un inicio y un final, creemos que lo más difícil era empezar, ahora hay que esperar los resultados.

EN EL TINTERO

Quien está cerrando el año con todo es Hoteles City Express al poner en operación dos nuevas propiedades: el City Express Piedras Negras Coahuila y City Express Plus Periférico Sur Tlalpan. Con ello suma un total de 103 propiedades de las cuales se localizan 101 en territorio mexicano, un hotel en San José, Costa Rica y otro más en Cali, Colombia.

Ambos hoteles ofrecen los servicios que distinguen a la cadena, como lo es su tradicional desayuno caliente tipo bufete incluido, acceso de Internet WiFi en todos sus espacios, gimnasio, salas de juntas, centro de negocios, lavandería, tintorería y un amplio estacionamiento para los huéspedes. Bienvenida la inversión. Hasta la próxima. Felices fiestas. @rendonhector

 

  • LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO NO...

    LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO NO SE DETENDRÁ: MAURILIO HERNÁNDEZ /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo, Méx.- La ...

    1 junio, 2020
    leer más
  • PROPONE JOSÉ COUTTOLENC 10 ACC...

    PROPONE JOSÉ COUTTOLENC 10 ACCIONES PARA REACTIVAR MIPYMES  • El coordinador parlamentario del Partido Verde en l...

    1 junio, 2020
    leer más
  • INGREDIENTES PARA DISTURBIOS

    CARTAS DESDE CHICAGO Ingredientes para disturbios /Por Rogelio Faz/ El tema en boga en los medios de comunicación...

    1 junio, 2020
    leer más
  • LA RABIA DE LOS OTROS

    COLUMNA: EL QUINTO PATIO LA RABIA DE LOS OTROS /POR CAROLINA VÁSQUEZ ARAYA/ Vivimos en medio de pandemias, normal...

    31 mayo, 2020
    leer más
  • LLEVA MONTSERRAT RUIZ APOYOS A...

    LLEVA MONTSERRAT RUIZ APOYOS A GRUPOS VULNERABLES Y A PERSONAL MÉDICO /Pasaporte Informativo/ Tecámac, Méx.- Conv...

    31 mayo, 2020
    leer más