/Pasaporte Informativo/
¿Estás buscando el mejor destino para unas vacaciones en familia? Puerto Rico se ha convertido en un destino que con el paso de los años llama cada vez más la atención con sus interminables playas, sus fascinantes escenarios que imparten lecciones de historia y diversos terrenos tropicales que visitar en esta isla tan espectacular que cuenta con un rincón para cada miembro de tu familia.
Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en compañía de tu familia están:
Bosque Nacional El Yunque
El Yunque es el único bosque tropical en el Servicio Forestal de Estados Unidos, cuenta con más de una docena de rutas para practicar senderismo, pabellones de picnic y cascadas. Visitar el parque no tiene ningún costo por lo que acudir a este bosque será entretenido y económico para el bolsillo. Hay tours disponibles para toda la familia para conocer todos aquellos rincones que guarda este encantador bosque. Si tu familia y tú disfrutan de estar en contacto con la naturaleza, de respirar aire limpio y de relajarse al internarse entre murallas verdes, puedes checar con anticipación para acampar por la noche en medio de la belleza tropical de este sitio.
Castillo San Felipe del Morro (El Morro)
Los niños pueden jugar e imaginar que son piratas del siglo 16 en esta fortaleza. El Castillo de San Felipe del Morro fue encargado por el Rey Carlos V de España para defender el puerto de San Juan; para completar su construcción se llevaron alrededor de 200 años. Hoy en día, los visitantes pueden explorar los oscuros pasillos, torretas, cañones y murallas que se encuentren en tan famoso vestigio histórico. También pueden disfrutar de las impresionantes vistas del Océano Atlántico, mientras que los niños podrán admirar los uniformes militares y armamento en el museo de la fortaleza.
Bahías bioluminiscentes
La familia completa quedará hipnotizada por este increíble fenómeno natural. La isla del encanto es el hogar de tres bahías bioluminiscentes, un fenómeno natural causado por el plancton microscópico que produce un resplandor azul neón al más menor movimiento. Dos de las mejores bahías para disfrutar de este fascinante espectáculo son la Bahía Mosquito en Vieques y Las Croabas Lagoon en Fajardo. Debes tomar un barco o kayak tour guiado por la noche para disfrutar de esta maravilla de cerca y aprender más de la frágil ecología de las plantas y animales que habitan en la bahía.
Playa Isla Verde
Situado justo al este de San Juan, la playa de Isla Verde es el sitio ideal para aquellos visitantes que buscan mantenerse activos, ya que ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento y actividades recreativas. La playa evoca una sensación de South Beach, llena de hoteles de lujo y condominios rodeados de aguas color turquesa. Los niños más grandes pueden participar en una amplia gama de deportes acuáticos que se ofrecen a lo largo de la playa, mientras que los padres pueden alquilar camastros acompañados de un helado o de una exquisita Piña Colada bajo una palmera en uno de los numerosos bares de la playa del hotel.
Viejo San Juan
Una ciudad colonial española magníficamente conservada admirada por sus calles empedradas y su arquitectura. La plaza principal incluye museos, fortalezas, iglesias, edificios gubernamentales y casas históricas. Visite el Museo del Niño (Museo de los Niños) que alberga tres plantas de agradables exposiciones para los más pequeños del hogar. Y al finalizar la mejor opción es cenar en uno de los muchos restaurantes del Viejo San Juan y probar el mofongo, un tradicional plato puertorriqueño hecho con plátanos fritos.