domingo, diciembre 22, 2024 - 8:52 pm
InicioEl PersonajeAflora pluralidad política en nuevo gobierno de Huixquilucan

Aflora pluralidad política en nuevo gobierno de Huixquilucan

 

* Ocuparse de la tesorería o las finanzas, requiere de experiencia

1011841[1]

/Pasaporte Informativo/

La pluralidad política quedó en evidencia en Huixquilucan, Estado de México, donde el alcalde panista Enrique Vargas ha decidido incorporar a sus filas a gente de probada capacidad económica y financiera para hacerse cargo de esos menesteres, sin importar su filiación política, como es el caso de Luis David Fernández Araya.

En efecto, el ex director de Talleres Gráficos y ex tesorero municipal en Tlalnepantla, ha sido llamado para hacerse cargo como tesorero del nuevo gobierno de Huixquilucan a partir del 1 de enero de 2016.

De acuerdo con fuentes políticas consultadas en el gobierno municipal entrante, «estamos presenciando la etapa de toma de protesta de las presidencias municipales en el Estado de México y no con poco asombro vemos en estos actos a gobiernos municipales que le están apostando a la pluralidad política, a la experiencia en sus cuadros, es decir, mandando el mensaje claro de que lo importante es cumplirle a la gente».

Uno de las primeras acciones que se le reconocen al panista Enrique Vargas, es su nueva visión de política diferente al privilegiar la capacidad de sus cuadros de gobierno, y el de Luis David Fernández Araya, con doctorado en economía, es una muestra evidente.

El nuevo tesorero de Huixquilucan ya ocupó esa cartera en Tlalnepantla, y dejó una alcaldía con finanzas sanas, y demostró experiencia al renegociar la deuda de agua de diversos municipios del Estado de México a favor de las finanzas estatales.

Al servir como director general de los Talleres Gráficos de México, Fernández Araya también saneó las finanzas de la entidad y la volvió eficiente a tal grado que dejó de recibir subsidios federales.

Antes de su gestión en los Talleres Gráficos muchos trabajos que correspondían -por ley- al Estado los realizaban particulares, como es la impresión de boletas electorales o credenciales de todo tipo por lo que este funcionario levantó la voz y logró que se regresara a esta institución esas tareas que le correspondían.

Para muchos políticos mexiquenses quedó demostrado que al nuevo alcalde Enrique Vargas, empresario que ha dicho trabajará a favor de la gente, con el equipo que está conformando tendrá prontos resultados, y superará críticas y lastres que le han intentado poner por apostarle a un equipo de probada trayectoria.

POST RELACIONADOS

Nuevos post