- Creo que en esta ocasión no le va a alcanzar para vencer a los felinos, aún cerrando el domingo la serie a las 18:00 en el Nemesio Diez. Cardozo todavía le faltan algunos detalles para ser un gran entrenador. Los partidos de eliminación le cuestan. El tiempo no los dirá.
/Por Jaime Reygadas Azcué/
El primer partido a disputar el jueves 3 de diciembre a las 19:00 en el Estadio Azteca. Es el partido del morbo, donde existe una rivalidad que sobrepasa lo que sucede en el campo. Pumas fueron los mejores en el torneo, tuvieron una serie contra Veracruz, donde dejaron dudas. América derrotó a León, que pide a gritos equilibrio defensivo; a su gran ofensiva. Así como un recambio, para seguir siendo protagonista. Pumas para aspirar a ganar, debe sacar provecho de su once, ya que en la banca; no existe factor diferencial. A diferencia del América, que posee mejor banca, sin ser tampoco la gran maravilla. Pumas con meter gol y manejarse bien defensivamente bien, puede llevar a buen puerto la eliminatoria. En el partido del domingo 6 en Ciudad Universitaria, manejarse con esas condiciones infernales (12 del día); están acostumbrados a ellas. La experiencia de Guillermo Vázquez en estas instancias sobre Ignacio Ambriz puede también pesar; nada esta escrito, menos en este deporte. De lo contrario el equipo de Coapa pasara a otra final.
La otra llave se enfrente dos grandes amigos Ricardo “Tuca” Ferreti contra José Cardozo. El jueves 3 por la noche a las 21:00 en un abarrotado Estadio Universitario. La afición más fiel, frente al equipo más infravalorado de nuestro fútbol. Pinta un duelo parejo, su pegada y su equilibrio defensivo, inclinaran la eliminatoria a favor de los regios. Aún con la paciencia y el respeto que le dan a los proyectos el cuadro del Estado de México. Creo que en esta ocasión no le va a alcanzar para vencer a los felinos, aún cerrando el domingo la serie a las 18:00 en el Nemesio Diez. Cardozo todavía le faltan algunos detalles para ser un gran entrenador. Los partidos de eliminación le cuestan. El tiempo no los dirá.
(*) Periodista