- El hombre fuerte de Casa José Cuervo enfatizó lo que hemos dicho en otras entregas en innumerables ocasiones, que el modelo turístico de México debe tener entre sus objetivos integrar a las comunidades rurales y a los pequeños pueblos tequileros, no sólo para revertir la pobreza de millones de compatriotas, sino para elevar su nivel de vida, mejorar su educación, su economía y su integración social
/Por Alejandra Pérez Bernal (*)/
EL TURISMO se ha convertido en motor dinámico de la economía y en imán para inversionistas para el corto, mediano y largo plazo. Un ejemplo de ello es el plan de extender el tren de Tequila, Jalisco, hasta Puerto Vallarta, Jalisco, y San Miguel de Allende, Guanajuato.
En la Reunión Nacional de Industriales 2015, Juan Beckman Vidal, presidente Corporativo de Casa José Cuervo, dijo a la audiencia que ya está en marcha el plan para unir a esas ciudades con los trenes Tequila Express, y José Cuervo Exprés.
Beckman, aclaró que el Plan de Desarrollo Turístico de Tequila, está hecho hasta el 2040, y habló ante unos mil industriales del país que el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, será uno de los centros turísticos, históricos y culturales, con todas las tradiciones mexicanas más importantes de México.
Beckman, a quien los industriales otorgaron la presea Concamin, señaló que todos los pueblos mágicos pueden utilizar este modelo que se hizo y se tardaron ocho años en hacerlo.
El hombre fuerte de Casa José Cuervo enfatizó lo que hemos dicho en otras entregas en innumerables ocasiones, que el modelo turístico de México debe tener entre sus objetivos integrar a las comunidades rurales y a los pequeños pueblos tequileros, no sólo para revertir la pobreza de millones de compatriotas, sino para elevar su nivel de vida, mejorar su educación, su economía y su integración social.
El turismo no puede estar ajeno de ningún modelo de desarrollo. No sirve para un país un modelo que sólo descansa en la atracción de paseantes del país o del extranjero, ni tampoco que sólo pretenda tener más divisas en sus arcas nacionales.
El Dato: De esta fecha hasta 2020, el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, prevé la captación de más de tres millones de visitantes.
EL PROBLEMA de la paridad peso-dólar se diluye y más mexicanos hacen planes para viajar en crucero en 2016. De acuerdo con cifras oficiales, los mexicanos que han reservado un lugar en esos grandes hoteles marinos se incrementaron entre 10 y15%, sobre todo para conocer lugares como Alaska y ciudades de Europa y Sudamérica.
La línea Princess Cruises estima que terminó la fase de espera de los mexicanos que durante 2015 postergaron un viaje en crucero, hasta estar seguros de que la paridad peso-dólar no significaría un quebranto para sus finanzas personales u observan un mejor entorno económico.
@AlejandraBernal
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(Vanguardia Digital)