• Los diputados María Pérez (NA), Inocencio Chávez (PRI) y Areli Hernández (PAN) cortaron el listón inaugural
• La muestra, compuesta por obras de los artistas María Hilma Forero y Jonnathan Gutiérrez, estará abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre
/Pasaporte Informativo/
Al inaugurar la exposición “Arte Colombiano” de la escultora María Hilma Forero Muñoz y del pintor Jonnathan Gutiérrez Forero en el vestíbulo del palacio del Poder Legislativo, la diputada María Pérez López (Nueva Alianza) afirmó que “en la Casa de los Mexiquenses converge la diversidad de pensamiento de toda la entidad”, además de que es posible encontrar todo tipo de expresiones culturales e ideologías que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.
En presencia de los diputados Areli Hernández Martínez (PAN) e Inocencio Chávez Reséndiz (PRI), quienes también cortaron el listón inaugural, la también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura mexiquense dijo que el patrimonio cultural de la entidad “se nutre día a día de los artistas que encuentran en nuestro estado un lugar para vivir plenamente y desarrollar su creatividad”.
Por ello, se congratuló de respaldar el trabajo de María Hilma Forero y Jonnathan Gutiérrez, “quienes a través de su trabajo, expresan su creatividad, que es patrimonio y orgullo de todos”.
Invitó a la ciudadanía a valorar y reconocer el trabajo de todos los artistas y artesanos que elaboran piezas únicas y especiales, por lo que pidió apoyarlos mediante la adquisición de sus productos.
En su participación, la escultora de origen colombiano, María Hilma Forero, agradeció el apoyo de la diputada María Pérez y del diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, “porque gracias a su respaldo se llevó a cabo esta exposición”, al tiempo que reconoció que en México les han brindado muchas oportunidades para exponer su trabajo.
En su momento, Jonnathan Gutiérrez explicó que la muestra se compone de 55 trabajos realizados en madera de pino, la cual es estufada y ensamblada para su tallado, y posteriormente pintada en acrílico. Son obras diferentes y únicas en las cuales se representan retablos y frescos antiguos de Rafael y Miguel Ángel Buonarroti, así como diversas imágenes religiosas.